Cautiva a tus clientes con la imagen de las instalaciones

El diseño de los espacios influye en las decisiones de compra del cliente al ingresar a un establecimiento. El desafío ha sido la evolución de la competencia y el desarrollo de la tecnología. Un gran número de las decisiones que se toman al ingresar a un establecimiento, están dictadas por las impresiones inconscientes que se perciben y asimilan los clientes de manera casi instantánea.

Por ello, cada detalle es importante, no basta con brindar productos de calidad, sino ofrecer auténticas experiencias de consumo, crear vínculos emocionales y racionales que hagan que el consumidor se sienta unido a la empresa.

En ese sentido, PM Steele comparte una serie de recomendaciones sobre elementos del entorno que se deben de cuidar para poder conquistar al mayor número de clientes potenciales e impulsar así el crecimiento de tu empresa.

La elección de los muebles es vital; la estancia confortable en cada visita puede causar una buena impresión, utilizar mobiliario hecho de cristal y acero nos habla de duración y lujo, por otra parte, la madera emite emociones relacionadas con el estatus y la interacción con la naturaleza.

La acumulación de muchos productos en lugares reducidos crea una sensación de desorden y saturación, las tendencias apuntan hacía una simpleza de espacios puesto que se asocian comúnmente con el lujo, lo que le permitirá al cliente sentirse más cómodo.

La luz natural juega un papel muy importante ya que ambientes bien iluminados producen un efecto agradable, por otra parte, mediante la iluminación puntual o halos de luz podemos resaltar características de nuestro producto, incitando a cada cliente a querer conocer más sobre él.

Atender estos detalles en combinación con la atención y el servicio, hará que logremos cumplir las expectativas del cliente, sorprendiéndole gratamente con una experiencia placentera que no sólo lo incite a volver, sino que además se vea impulsado a recomendarte con sus conocidos, trabajar en el diseño de tu empresa cuidando el balance entre la imagen corporativa de tu marca y lo que deseas proyectar potenciará tus esfuerzos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: No permitas la entrada a los intrusos: ni en tus instalaciones ni en tus redes empresariales

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments