Comparten consejos para incrementar la productividad

De acuerdo con el Centro de Investigación para el Desarrollo, AC (CIDAC), en su estudio “La productividad en México” de 2016 anota que se necesitan 5 mexicanos para producir lo mismo que un trabajador en Irlanda. Esto se debe a la baja productividad laboral, aun cuando México es uno de los países que más hora trabaja. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) encontró en su reporte anual sobre Horas Trabajadas que en México, una persona promedio puede trabajar más de 2,260 horas al año, mientras que en Alemania trabaja 1,356 horas.

Por eso, Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, comparte algunos consejos para mejorar la productividad en el trabajo y la vida cotidiana:

1-Trabajar por objetivos: Establecer objetivos realistas es una excelente manera de enfocar esfuerzos. Cumplir ciertas tareas en determinado tiempo facilita la administración de los recursos.

2-Lista de pendientes: Las listas son especialmente útiles al trabajar por objetivos o por tareas específicas. Puedes usar alguna aplicación gratuita o un cuaderno para anotar tus pendientes del día y hacer anotaciones.

3-Optimiza las reuniones: Evita las reuniones sin propósito aparente. Antes de convocar a una junta define el objetivo de la misma, los asistentes y horario. Aquellas reuniones que se extienden por horas son agotadoras así que define un horario de inicio y final.

4-Tomar descansos: Tomar descansos breves de 5 minutos cada determinado tiempo ayuda a descansar la mente y reduce el estrés. La técnica pomodoro es una excelente forma de hacerlo. En estos casos es importante respetar los tiempos para evitar la improductividad.

5-Hacer ejercicio: Ejercicio diario, por lo menos 10 minutos de caminata ayudan a la circulación sanguínea y oxigenación. Esto facilita la concentración y ayuda a cuidar la salud.

Obregón concluye: Estos consejos no sólo mejorarán la productividad sino también te generarán reconocimiento en el lugar de trabajo, o hasta una nueva posición que mejore las finanzas personales, y con la oportunidad de dedicar más tiempo a sus familias y desarrollar habilidades y pasatiempos personales.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Adopta una PyME, iniciativa para impulsar la productividad de las empresas

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments