Comparten reflexión de los 3 ejes de trabajo inteligentes

Desde el punto de vista del empleado, el acceso a los dispositivos, la proliferación de teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles, las redes inalámbricas y las redes sociales ya que se puede: trabajar mejor desde casa, flexibilizar horarios y comenzar el trabajo desde temprano o posponerlo. Sin embargo, el trabajador tiene angustia conocida en inglés como FOMO, (fear of missing out) –siglas en inglés – que significa miedo a perderse de algo.

El Workforce Institute (WFI) de Kronos comparte 3 prácticas de trabajo inteligentes para aprovechar el potencial humano en las organizaciones

Los tres pilares de trabajo inteligentes son: gente, tiempo y tecnología 

  1. – Gente.- Los colaboradores con experiencia, intuición, inteligencia emocional e ideas son la mejor oportunidad para impulsar la innovación y diferenciación competitiva, así se puede respaldar el equilibrio entre el tiempo libre y vida laboral y no arriesgar a perder contactos.
  2. – Tiempo.- Con frecuencia el tiempo se desperdicia en tareas no diferenciadas y en un esfuerzo por el ser lo más eficiente. La gestión del tiempo es una disciplina de cambiar los patrones para adaptarlos a sus habilidades y pensar una mejor forma de administrar el tiempo para los empleados y gerentes y así mantenerse frescos y motivados.
  3. Tecnología.- Es un facilitador que crea oportunidades para acelerar la forma en que desarrolla nuevos productos y servicios, para vender y comercializar de forma más inteligente y en la expansión en todo el mundo.Pero hay que cuidar de que esa tasa de cambio no se produzca a costa de actitudes explotadoras que dejen agotada a la gente y se sientan abusados o abrumados.

Pero es cuestionable ¿Se hace una coincidencia la habilidad de la gente con sus roles? ¿La supervisión del tiempo de los empleados es la correcta? ¿Hay políticas formales del tiempo? ¿Se proporciona una adecuada capacitación con respecto al uso de la tecnología?

Es importante considerar algunas de las siguientes estadísticas de investigaciones realizadas para el Workforce Institute:

Un 68% de los usuarios de Francia, Alemania y el Reino Unido dijeron que trabajan en casa, las personas más jóvenes, tienen menores probabilidades de regular el equilibrio entre el trabajo y el descanso, sólo el 50% de los encuestados comentaron que son más productivos como resultado de esquemas de trabajo flexibles y el 46% de los menores de 25 años duermen menos de seis horas en días laborables y, por lo tanto, corren el riesgo de agotarse.

Además, se suman otros hábitos como la continua revisión de las redes sociales o la constante búsqueda en la web para obtener información. ¿Qué se hace con la gente, el tiempo y el uso de la tecnología? Los empleadores inteligentes deben prestar atención a estas preguntas… y encontrar mejores respuestas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Automatizar procesos para mejorar productividad

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments