El consumo de productos mexicanos genera empleos

De acuerdo cifras INEGI, el 78% de los empleos remunerados en México son generados por micro, medianas empresas (MiPyMEs), las cuales constituyen el 99.8% de las empresas en el país. En este sentido, consumir productos locales fortalece tanto la economía en la creación de empleos como a ese mismo sector.

Zaide Solís, Fundadora y Directora de México Presenta, explica: “hay materias que no se producen en nuestro país, y que tampoco se trata de sustituirlas por otras. No se trata de aislarse del mundo o dejar de comerciar con otros países, sino apoyar a quienes producen y ofrecen artículos de calidad, pues su crecimiento ayuda a mantener a la gente empleada.”

“Hace tiempo había un estigma de lo que hecho en México era de baja calidad, que era mejor comprar artículos importados. Esto no es así, la calidad de los productos creados por mexicanos, tienen el estándar suficiente para competir con otros a nivel internacional” menciona Solis.

Desde materias primas hasta productos manufacturados y tecnología, México exporta una gran variedad de productos, ofreciéndoles un espacio a otros países de América, Asía y Europa. Los 12 tratados de comercio con 46 países diferentes, permiten la exportación de aguacate, tequila, petróleo crudo, cerveza, frutos rojos, autopartes, equipo de cómputo y telecomunicaciones.

México Presenta (MX Presenta) es una plataforma que busca dar difusión a las propuestas hechas por mexicanos y ofrece un espacio del mundo digital para alcanzar su público objetivo. La finalidad del proyecto es demostrar que lo hecho en México posee calidad, originalidad.

Para mayor información consulta: www.mexicopresenta.com

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: HTTP como “No Seguro”, a partir de esta semana

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments