En Pixelatl se buscará exportar 100 creativos a Quebec

Las industrias creativas en México viven un gran momento gracias al talento ofrecido en films, videojuegos, comics entre otros, al punto que en el próximo Festival Pixelatl, que se realizará en Cuernavaca Morelos del 4 al 8 de septiembre de 2018, contará con una misión de reclutamiento de talento creativo de la provincia de Quebec.

De acuerdo con José Iñesta, director de Pixelatl, serán 11 empresas creativas de la provincia de Quebec las que acudirán con la  misión de reclutamiento, las cuales participan en grandes producciones internacionales. En conjunto las ciudades de Montreal y de Quebec buscan cubrir más de 100 vacantes del sector audiovisual, con ofertas de empleo en animación, videojuegos y efectos visuales en empresas como por ejemplo Ubisoft, compañía de videojuegos con hits internacionales como la serie Assassin’s Creed, que busca Modeladores 3D, diseñadores de personajes, y animadores 3D; o bien RodeoFX, responsable de efectos visuales para Games Of Thrones, Aquaman o la próxima película de Tim Burtton: Dumbo, y que busca artistas de CG que hagan texturas, o artistas de Flame, por mencionar sólo algunos casos.

Los detalles de las ofertas de empleo ya están apareciendo en línea, en los portales http://www.jobsmtl.com/ (en inglés) y en https://www.quebecentete.com/es/trabajar/ofertas-de-empleo con la descripción completa de los perfiles que buscan. Aunque el detalle de las ofertas aparece en francés, al bajar un poco la pantalla está la liga donde se descarga un PDF en inglés, ya que para estas ofertas, los aspirantes deben tener dominio del idioma inglés (el francés se mantiene como un plus, al ser el idioma oficial de Quebec, y es deseable para algunas ofertas).

Los interesados deben ingresar a ese portal para crear un perfil y enviar su CV en inglés o en francés, buscando agendar una cita durante el festival. En el caso de que las solicitudes se acepten, el aspirante recibirá un correo con fecha, requisitos a llevar y hora para tener la cita durante el festival.

Explicó que muchos de los trabajos son temporales, por lo que los creadores regresarán a México con más experiencia y una red de contactos internacional que ayudará a desarrollar la industria. Pero también detalló que, aun los que se queden en Canadá, al mantener lazos con la comunidad creativa mexicana, con los recursos y aliados que tienen desde allá han apoyado proyectos mexicanos, tal como sucedió cuando tras el temblor de septiembre pasado, se desarrolló en sólo cinco días el librito “El día que Todo se Movió”, con la colaboración de artistas de todo el país y de algunos residentes en Canadá.

Y es que el principal objetivo de Pixelatl, a través del Festival y otras de sus estrategias, ha sido desarrollar y fortalecer una verdadera comunidad creativa mexicana, con un espíritu de colaboración, como la base que permitirá el crecimiento del sector en el ámbito internacional. Y eso ya está rindiendo frutos.

Otras delegaciones, más reclutamiento Al festival de este año también acuden delegaciones de Chile, Ecuador, España y una segunda delegación de Canadá con empresas del resto de sus provincias. Las delegaciones están conformadas por empresas que buscan presentarse en el festival y sostener reuniones B2B con los demás estudios que acuden como delegados.

Además, otras empresas, tanto de México como del extranjero, tendrán actividades de reclutamiento, tanto para puestos específicos, como para entrevistar y recibir portafolios de artistas mexicanos para su base de talento.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Pixelatl anima la industria creativa

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments