Encuentra el balance entre el trabajo y tu vida

Ante las dificultades en la separación de trabajo y vida personal, este nuevo concepto propone unirlos para lograr armonía

Mucho se ha hablado del balance entre la vida personal y profesional. Sin embargo, la irrupción de la tecnología y conectividad ha transformado a las personas, forma de vida e incluso el aspecto laboral porque permite trabajar vía remota desde su casa, en otra ciudad, eso depende de los requerimientos de su cargo, las políticas corporativas. En este tipo de esquemas abiertos, una preocupación constante puede ser la forma en esto afecta la productividad del colaborador.

“Los horarios de entrada y salida tienden a desaparecer, lo relevante son las metas a cumplir, las responsabilidades y las tareas. Así es como surge Befective, una herramienta que desarrollamos para ayudar a generar conciencia al interior de las organizaciones sobre la forma en la que se invierte el tiempo de trabajo, con el objetivo de mejorar la productividad de las personas desde el origen, acelerar la efectividad de las empresas y potenciar la calidad de vida de sus colaboradores, con mejores resultados y menores costos operativos”. Marciano Verdi, CEO de Befective.

En su esencia, el work life fit es una versión más actual del work life balance, y sugiere quitar de la ecuación los aspectos que actúan como distractores del trabajo. Al permitir que cada persona elija dónde y cómo trabajar, se estimulan las capacidades individuales y la concentración, porque en un ambiente más favorable para ellos, su productividad se eleva.

Las empresas que adoptan este tipo de prácticas obtienen una mayor satisfacción de su equipo de colaboradores, de esta manera, la motivación de pertenecer a la compañía aumenta y produce mejores resultados. Lo anterior podría resumirse en la frase “Work smarter, not harder”, para que no sea un asunto de trabajar más horas, sino emplearlas de manera más inteligente y con un mayor nivel de eficiencia.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Descubre en cuáles estados de México te conviene invertir

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments