La batalla entre el sector Bienes y Raíces por el cambio tecnológico

Según la 21a Encuesta Anual de CEO de PwC, los CEO de este sector no tienen a la tecnología entre sus prioridades, ni como amenaza ni oportunidad.   Solo el 17% de los directores ejecutivos concibe las amenazas cibernéticas como un peligro para sus perspectivas de crecimiento, en comparación con el 40% de todos los CEO que participaron en la encuesta. Asimismo, el 10% de los directores ven la velocidad del cambio tecnológico como una amenaza para sus organizaciones, lo que contrasta con el 38% del total.

En cuanto a las oportunidades, sólo el 20% de los ejecutivos de bienes raíces afirman que comprenden de forma clara la forma en que la inteligencia artificial y la automatización pueden mejorar los servicios de atención al cliente, cifra que difiere a nivel global, donde el 47% percibe dicha oportunidad.

“Los resultados de nuestra encuesta, sugieren que los directores ejecutivos de bienes raíces tienen mucho camino por recorrer si quieren enfrentar la interrupción digital y cosechar los beneficios. En nuestra opinión, este proceso debería comenzar a través de la construcción de un grupo más diverso de talentos, incluidos científicos de datos y expertos en comportamiento, para trabajar junto con su talento existente y formar los campeones de bienes raíces del futuro “, argumenta Craig Hughes, líder global de Bienes Raíces en PwC.

Durante la mayor parte de su historia, los Bienes Raíces han tenido una buena razón para ser una industria lenta y conservadora. Pero los tiempos han cambiado; La tecnología, la urbanización y los cambios sociales están transformando la forma en la que vivimos, trabajamos y actuamos, e incluso, cómo manejamos esta industria, lo que obliga a sus líderes empresariales a ser audaces e innovadores si quieren continuar siendo exitosos”, finaliza.

La 21ª Encuesta Anual a CEO’s del sector Bienes y Raíces organizada por PWC (PriceWaterhouseCoopers) entre agosto y noviembre del 2017 a 1,293 entrevistas cuantitativas y confidenciales con CEOs de 85 países con muestra ponderada en función del PIB nacional para garantizar que los puntos de vista de los CEOs están equitativamente representados a través de la mayoría de los países.

El 11% de las entrevistas fueron telefónica, 77% online y el 12% cara a cara.  40% de las compañías tienen ingresos por valor mil millones de dólares (mmdd) o mayores: para el 35% oscilan entre los 100 millones de dólares (mdd) y los mil millones; un 20% por encima de los 100 mdd y un 56% son de propiedad privada.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: ¿El progreso tecnológico una amenaza para los agentes inmobiliarios?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments