Los desafíos que enfrenta la juventud en el ámbito laboral

Sin importar la época, la juventud es sinónimo de rebeldía; ha encabezado movimientos, creado nuevas ideologías, buscando cambios y generando progreso.

Actualmente, esta generación ha sido denominada como la más numerosa que jamás haya existido. Tan sólo en México, 25.7% de la población (30.6 millones de personas) tienen entre 15 y 29 años, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Sin embargo, los jóvenes sufren las consecuencias de las problemáticas sociales, económicas y políticas globales.

Dentro de un ámbito laboral, representan un número importante, pues cada día, miles de jóvenes se integran al mundo laboral y se espera que para el año 2020 ocupen más del 50 por ciento de los trabajos, de acuerdo con un estudio realizado por una compañía internacional de tecnología y soluciones.

Sin embargo, los desafíos que se enfrentan día a día en este ámbito son: la alta tasa de desempleo, condiciones de trabajo apremiantes, procesos de selección demarcados por la discriminación y pocas oportunidades para muchos.

Edenred se ha fortalecido gracias a la activa participación de los jóvenes. Hemos hecho cambios enfocados a cubrir sus necesidades, como mejorar nuestros espacios de trabajo, ambiente, paquete de compensaciones, etc. Sin embargo, un joven hoy en día busca un trabajo donde realmente lo escuchen, por esa razón creemos en ellos, en su potencial. En México, más del 60 por ciento de nuestros colaboradores tienen 35 años o menos”, expresó Pablo Habichayn, Director de Recursos Humanos en Edenred México.

Los jóvenes son el futuro, son el camino para construir una nueva era de cambio, de igualdad y solidaridad. Empresas, instituciones y organizaciones son responsables de innovar y fungir como ejemplo para comenzar la transformación a una sociedad más inclusiva.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: El cambiante entorno del reclutamiento

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments