Mejora tu salud con 6 ajustes en tu escritorio

Si te detienes un instante a analizar tu postura cuando trabajas, probablemente estas encorvado o recostado. Probablemente te sientas cómodo, pero la verdad es que muchos de nuestros hábitos cuando se trata de sentarse frente a una mesa de trabajo pueden tener implicaciones para la salud a mediano y largo plazo.

Alberto Elizondo, director para Latinoamérica y el Caribe de Humanscale, empresa fabricante de productos ergonómicos para el confort en el trabajo señala: “la presencia de dolores musculo esqueléticos están asociados a la cantidad de horas de trabajo y un diseño de mobiliario estático y rígido”. Agrega que “el cuerpo ‘instintivamente’ busca ajustarse al espacio y no el espacio al cuerpo del individuo, por ello si un lugar de trabajo cuenta con una ergonomía pobre, aumentará el riesgo de enfermedades circulatorias y cardiovasculares. Sin duda, reducen el rendimiento del trabajador y generan insatisfacción laboral”.

Humanscale, enlista 6 ajustes que pueden hacer que tu estadía en el trabajo sea mucho más placentera, cómoda, segura para la salud y sea productiva.

1) Selecciona la silla adecuada:

Se recomienda ajustar el asiento hasta que los muslos estén paralelos al piso con los pies bien apoyados al suelo. Mantén 5 centímetros de espacio libre entre la parte posterior de las rodillas y el borde del asiento, y ajusta los apoyabrazos no más arriba de la altura del codo

2) Cómo utilizar el teclado correctamente: Un escritorio estándar es de 75 centímetros de altura, sin embargo, esta medida es demasiado alta para la mayoría de la población mexicana y en consecuencia elevan demasiado su asiento, produciendo encorvamiento de espaldas y hombros.
Para contrarrestar esta postura Humanscale señala que el teclado debería ir a la altura del regazo, los hombros deben estar relajados, las muñecas rectas y las palmas deben de tener soporte.

3) El mouse puede influir en tu nivel de comodidad y riesgo de lesiones: El diseño tradicional del ratón promueve el anclaje de la muñeca, la tensión y flexión lateral. Estos factores se asocian a un mayor riesgo de lesiones. Ante esto, Humanscale recomienda invertir en un mouse que tenga un soporte integrado para la palma, que permita mantener la muñeca recta.

4) La altura y posición inadecuadas del monitor es otro factor que hace que nos inclinemos hacia adelante en nuestros escritorios. Para optimizar la comodidad de visualización, la línea superior de texto debe colocarse a la altura del ojo mientras se está sentado o ligeramente por debajo de él.

5) Agregar luz al escritorio: la lámpara Element Disk de Humanscale, es una lámpara LED que ofrece siete niveles de luminosidad, dispone un sensor de ocupación PIR cuando el usuario entra o abandona el área para prevenir fatiga visual, ojos secos, sensibilidad a la luz, visión borrosa, etc.
Se ha demostrado que, con la utilización de esta herramienta se reduce el consumo de energía hasta en un 40%.

6) Trabajo de pie/sentado: Los datos muestran una fuerte evidencia de que el intercambio entre el trabajo sentado y de pie aumenta la productividad en los trabajadores que trabajan 52 minutos consecutivos seguido de 17 minutos de descanso.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Home office podría generar depresión y soledad

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments