Microsoft México reafirma su compromiso con la sociedad y organizaciones

Mediante un evento, el director del gigante tecnológico  en México refirmo su compromiso de empoderar con su tecnología a más de 8,000 PyMEs y 3,325 startups a través de sus soluciones necesarias para consolidad su transformación digital.

En términos generales, Microsoft impulsa industrias como servicios financieros, salud, logística y transporte que en conjunto tienen la oportunidad de ser beneficiados con la nube para: optimizar los procesos de negocios, aumentar la satisfacción de sus clientes, llegar al mercado más rápido con los servicios y tener la información necesaria para toma de decisiones con ideas más acertadas.

“En Microsoft nuestra misión es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más. En México reflejamos el gran compromiso de la compañía, no solo con nuestros clientes, sino con todo el país, y no solo con nuestros colaboradores, sino con la sociedad en general para generar un impacto positivo en los mexicanos”, argumentó Enrique Perezyera, nuevo director general de la compañía en México.

La firma de Gates, en México también dedica gran parte de sus recursos a incentivar el aprendizaje y participación de las nuevas generaciones en habilidades digitales. Ejemplo de ello, la iniciativa #YoPuedoProgramar más de 950 mil jóvenes mexicanos han aprendido conceptos básicos de programación.

Otro ejemplo, YouthSpark es un programa que conecta a jóvenes con oportunidades de educación y capacitación digital para acceder a un empleo remunerado. Microsoft cuenta con 265 centros de aprendizaje a lo largo de 28 estados del país, con lo cual ha beneficiado a 12 millones de jóvenes.

Microsoft ha donado alrededor de 130 millones de dólares en las organizaciones de la sociedad civil (OSC), en software y servicios de cómputo en la Nube.

“Contamos con un amplio portafolio de soluciones y tecnologías que nos ayudan a sumar más a nuestras iniciativas desde todos los ángulos, sin importar si es una empresa, persona u organización. Un ejemplo de esto es la integración de Inteligencia Artificial en muchas de nuestras herramientas, la cual habilita la capacidad de crear más”, resaltó el directivo.

Bajo el concepto de Microsoft AI el equipo comandado por el directivo mexicano trabaja por continuar brindando aplicaciones que no solo transformen compañías, sino también personas.

Muestra de la transformación en la vida de las personas a través de la Inteligencia Artificial, son los casos de Emma y Arthur, quienes han cambiado su realidad de vivir con la enfermedad de Parkinson y Trastorno del Espectro Autista.

Esto no para aquí, todos los días encontramos inspiración en nuevos retos y problemáticas en el país, lo que nos hace más creativos para aportar, desde nuestra trinchera de innovación, a las soluciones de estos”, concluyó Perezyera.

De acuerdo con IDC (International Data Corporation) Microsoft México y su red de socios representaron un 23% de los 682,000 empleos del sector de Tecnologías de Información, lo que representa un 8.3% del Producto Interno Bruto de esta industria en el país.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Otra empresa mexicana es reconocida por Microsoft Dynamics

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments