Pixelatl anima la industria creativa

Pixelatl asociación que surge con la finalidad de instrumentar mecanismos que cierren brechas económicas, sociales y culturales a partir de la creación de contenidos que reflejen la diversidad cultural mexicana, presenta su programación del Festival Pixelatl que se celebrará del 4 al 8 de septiembre en la Ciudad de Cuernavaca.

El Festival Pixelatl, vincula a los creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos. Convoca a creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimiento, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y crear un espíritu de comunidad.

En su séptima edición, contará con la presencia de ochenta invitados de 15 países y ejecutivos de las principales cadenas de distribución de animación como: Warner Bros, Animation, Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Dreamworks TV, PBS, Amazon Studios, Bento Box, Reel FX, Mattel Creations, Discovery Kids, Nickelodeon, Disney Junior, Adult Swim, entre otros, acudirán a revisar proyectos mexicanos originales para coproducir y desarrollar.

En el marco de actividades del Festival, se contará con la presencia de Lee Unkrich, Director de “Toy Story 3” y “Coco”, ofrecerá una clase maestra sobre cómo fue el proceso creativo de su último filme. Se contará con la presencia de Steve Ahn, director de “Voltron” y creador de “Blossom Detective Holmes”, la directora de Arte y Personajes de Pizar Anination en la película “Increidibles2” Deanna Marsigliese y muchos más.

Sofía Carrillo guionista y directora mexicana del videojuego KleptoCapts que le garantizó el reconocimiento de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos será la representante del festival.

Estos serán sus ejes centrales

  1. Proyecciones: Se proyectarán 8 largometrajes de Irlanda, Reino Unido, México, España, Estados Unidos, Colombia y una coproducción de Bélgica-Francia-Holanda. Además, habrá cuatro largometrajes de Japón como un homenaje al gran Satoshi Kon. Incluye la muestra retrospectiva española Del Trazo al Pixel.
  2. La Feria Creativa: El evento cuenta con un espacio de exposiciones artísticas, callejón del cómic, muestras de animación en realidad virtual, showroom de videojuegos mexicanos, stands de artículos y empresas creativas, así como un foro abierto donde se exponen trabajos en proceso, se imparten algunas conferencias y showcasses.
  3. Actividades de formación: El Festival contará conferencias y talleres, tanto para profesionales como para principiantes, intentando cubrir el quehacer creativo narrativo y secuencial-audiovisual orientado al entretenimiento.
  4. La Cumbre: el evento integra una cumbre de negocios creativos, con actividades de formación especializada para profesionales, así como charlas, pitches, y actividades de vinculación con creadores y ejecutivos internacionales.

“Con los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, y reconociendo las brechas que separan a nuestro país, quisimos recordarnos que necesitamos unos de otros para poder salir adelante. La animación es una disciplina que requiere trabajo en equipo, y si podemos trasladar ese espíritu al resto de los ámbitos de nuestra vida, la condición de México y el mundo va a cambiar.” Argumentó José Iñesta, director del festival.

Más información:

https://pixelatl.com/es-MX

Facebook | https://www.facebook.com/Pixelatl/

Instagram | https://www.instagram.com/pixelatl/

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Startup que potencializa la industria creativa y digital

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments