¿Por qué las empresas deben contar con un seguro de responsabilidad civil?

El éxito de cualquier empresa se basa en contemplar todos los aspectos que ésta conlleva para un buen desarrollo, cubriendo desde las instalaciones, los clientes, los empleados, etc. Pero así como hay que contemplar lo bueno, también debemos contemplar lo malo, es decir, aquellos riesgos que podemos enfrentar como empresa; desde contingencias ajenas a la compañía, como desastres naturales, hasta demandas de empleados e incluso de terceros por haberles causado algún perjuicio.

Sin embargo, el prevenir riesgos es algo que a muchas de las empresas se les olvida contemplar en su inversión inicial y lo toman en cuenta cuando ya se tiene el problema encima, resultando más costoso y difícil de resolver. Te preguntarás ¿cuánto cuesta un seguro para empresas?, la respuesta es que no existe como tal un precio específico, ya que, el seguro de responsabilidad civil se ajusta a tus necesidades y al tipo de giro que tenga tu empresa.

Algunos aspectos que cubren estos seguros son:

  • Pago de indemnización ante posibles daños materiales, patrimoniales, físicos y perjuicios que pueda ocasionar la empresa en el desempeño de su actividad a un tercero.
  • Daños de tus empleados por cualquier percance que llegue a ocurrir dentro de las instalaciones.
  • Gastos médicos de tus empleados o terceros por cualquier accidente que hayan sufrido mientras se desempeñaban en el trabajo
  • Asesoría y defensa jurídica.
  • Daños a otros vehículos en maniobras de carga o descarga de grúas

Empresas de seguros como AXA ofrecen cientos de facilidades para que tu empresa tenga la protección ante cualquiera de estos percances que lleguen a pasar, pues, como bien dicen, nadie se encuentra exento y qué mejor que estar un paso más adelante que su competencia ofreciendo un valor agregado, la responsabilidad empresarial con tu entorno interno y externo, así como el estar preparado ante cualquier eventualidad, que le permita conservar su estabilidad y seguir con su desarrollo.

En definitiva, más vale prevenir que lamentar, considera realizar un análisis y evaluación de los riesgos que se pueden suscitar en tu empresa, deja de ponerte peros ¿qué esperas para ser una empresa responsable? ¡Pon manos a la obra!

Experto en la Materia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: “Tu comparador de seguros”, apuesta por el mercado mexicano

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments