Presentarán las tenencias más innovadoras sobre el Café

La experiencia del cliente con una taza de café se ha vuelto más placentera siendo los baristas quienes han jugado un papel importante en la educación del consumidor, ya que comunican el origen, historia y preparación con el fin que el consumidor tome una mejor decisión a la hora de seleccionar un café.

Expositores y visitantes tendrán la oportunidad de hacer negocio con  productores y proveedores de manera directa en esta Expo Café 21ª que se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre en el WTC y Pepsi Center de la Ciudad de México.

Durante tres días Expo Café acercará la industria cafetalera en México y promoverá relaciones con todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.

Las cafeterías están incursionando en el tueste, muchos micro lotes de altísima calidad están siendo vendidos actualmente y esto beneficia al productor. También, hay mayor conocimiento y más compromiso al tener mejor pago por el trabajo realizado”, menciona Sylvia Gutiérrez, juez internacional de café.

Lo más popular del 2018 son las extracciones de productos de café en frío. El método del Cold Brew, el café burbujeante y el café nitrogenado se han convertido en las tendencias dominantes del 2018.

“Los menús se especializan en café y se van creando bebidas que son el sello de la cafetería, cada vez se ven menos bebidas comerciales que compiten directamente con el café, y si hay bebidas alternativas son complemento de un concepto”, dice la experta.

Actualmente las cafeterías se enfocan en crear bebidas que se distingan y para 2019 habrá “experimentos con distintos tipos y procesos aplicados a la leche. El uso de molinos diversos y la separación de tuestes de acuerdo al número de zaranda”, argumenta Gutiérrez.

Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/expocafe

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Café sin popote, por el bien del planeta

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments