Tres consejos para brinda un lugar seguro para tus empleados

De acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), las malas prácticas de seguridad y salud en los trabajos representan la pérdida del 4% del Producto Interno Bruto global cada año. La organización también estima que al día mueren 6,300 personas a causa de accidentes o enfermedades laborales, es decir, más de dos millones de muertes al año en todo el mundo.

MAPFRE México alerta sobre la necesidad de adoptar una cultura de prevención social para garantizar el bienestar de los trabajadores a través de un empleo seguro, saludable y digno, donde los empleadores respeten y protejan sus derechos. La empresa recomienda algunas acciones para reducir peligros en las empresas

Reconocer las necesidades específicas del personal

Se recomienda que los empleadores consideren las posibles lesiones o enfermedades físicas y psicológicas derivadas de las ocupaciones que llevan a cabo sus trabajadores, a corto y largo plazo, para saber de qué forma es más conveniente protegerlos.

 Identificar y evaluar riesgos

Realizar preguntas a los empleados acerca de cuáles son los riesgos que perciben y creen que se puedan evitar. A partir de los resultados obtenidos, se sugiere crear rutas de seguridad y manuales para evitar accidentes.

Contratar pólizas de seguros especializados:

Una opción es investigar un seguro especializado no sólo en accidentes ocurridos en el lugar de trabajo, sino también en los viajes laborales. De esta manera los empleados tendrán una mayor garantía de seguridad por parte de la empresa en donde se desempeñan.

El Seguro Protección Médica a Tu Medida de MAPFRE, se adecua a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, el plan empresarial que brinda la posibilidad de ampliar el monto asegurado como complemento del Seguro de Gastos Médicos Mayores Colectivo, sin importar la compañía con la que se encuentre cubierto.

Otra elección es el Seguro de Responsabilidad Civil de MAPFRE, diseñado para cubrir los daños a terceros que los empleados en el ejercicio de las funciones propias de la actividad de su empresa deban responder, conforme a la legislación aplicable en materia de Responsabilidad Civil por hechos u omisiones no excluidos ocurridos durante la vigencia de la póliza, y que causen la muerte o la afectación de la salud de terceros, así como el deterioro o la destrucción de bienes propiedad de los mismos.

Con estas recomendaciones de MAPFRE se pueden obtener mejores prácticas laborales, así como la reducción de accidentes y con ello una mejor cultura de previsión que beneficie tanto a empleados como empleadores.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Empleados seguros, empleados productivos y leales

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments