Descubre el nuevo modelo de vender

Dentro del marco de las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor 2018, se impartió una conferencia titulada “Work Smart Work Hard, la nueva era de las ventas”.

El objetivo de la conferencia fue para presentar el plan predecible para obtener clientes de alto valor, así como los tres motores de las ventas estratégicas: atracción, gracia y sustancia.

Además, utilizar las herramientas para crear una credibilidad digital y las herramientas de posicionamiento. Productividad en ventas, ventas por Facebook y ligue de WhatsApp.

“El cliente ha evolucionado en la manera de comprar de tal forma que se convierte en una amenaza porque al momento de subir a las redes sociales tu producto, la gente puede opinar de ti. ¡Esta amenaza se puede convertir en una oportunidad”, aseguró Jaffet Aarón Gallardo Pérez, Co Fundador de la Empresa Do!  Business, fundador de CONECTA Soluciones empresariales y Co fundador de Elevator Media.

El proceso de ventas antiguo se dividía en estas etapas y porcentajes de tiempo de ventas: prospectar 10%, detectar necesidades 20%, presentación, objeciones 40%, seguimiento y cierre de la venta.

En la actualidad tanto empresarios como vendedores tienen que cambiar el nuevo proceso de ventas y porcentajes. El 40% del tiempo invertido se tiene que enfocar en confianza, el 30% detectar problemas, 20% presentar el producto enfocado a las necesidades del cliente y el 10% es el cierre de la venta.

Jaffet mencionó los tres motores de las ventas estratégicas:  La convicción son los valores de la empresa, la gracia de escucha el doble y habla una vez y la sustancia de dominar lo que se vende y conocer las características al 100%

“La venta no es crear una necesidad, se trata de educar al cliente en un vínculo y una matriz de doble confianza. La primera es personal; ser auténtico, humilde, honesto y vulnerable.  La segunda es profesional; se gana al cliente con cuatro características: conocimiento, sustancia, habilidad y la actitud”, aseguró Jaffet Aarón Gallardo.

Los cinco pasos de la metodología de ventas se le denomina: IDEAR. (I) identificar (D)detectar, (E) Estrategias que se subdividen en el Get Consumer, Keep Consumer y el Grow Consumer, (A) acciones y (R) resultados.

Identificar el mapa de ingresos que se traduce en cuánto dinero merece el emprendedor con ambición e identificar los segmentos demográficos.

Detectar el dolor del cliente, así como la necesidad que tiene

La estrategia se divide en:

Get Consumer – atracción a través de redes sociales como Facebook y conversión.

Keep Consumer – Mantener al cliente con actualización de producto, renovaciones, seguimiento, recomendación y relación.

Grow Consumer –  vender el producto o servicio en combo.

La agenda de actividades las hace el emprendedor con una agenda para poner en acción las ventas.

Los resultados se miden y se alinean

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Vender más, sí es posible

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments