FUMEC recibió el Premio Nacional del Emprendedor

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) recibió el Premio Nacional del Emprendedor, en la categoría de Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor, como resultado de su compromiso, a través de sus programas, con el emprendimiento en México, con la creación y consolidación de empresas innovadoras.

En la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor que organiza el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Presidente de México, Enrique Peña Nieto otorgó el premio a Guillermo Fernández de la Garza, Director Ejecutivo de FUMEC.

“Este premio es muy importante para FUMEC como una organización que colabora con INADEM en el apoyo a las empresas y en su posicionamiento, es un premio que no sólo es para la fundación, reconoce también a todas las organizaciones comprometidas con los emprendedores.

“Es un reconocimiento a los modelos que usamos, que comienzan con el extensionismo bien estructurado, que implican conocimientos especializados con personal de muy alto nivel, tanto en las tecnologías como en la interacción con los ecosistemas y el apoyo a las empresas”, mencionó Guillermo Fernández de la Garza.

El Premio Nacional del Emprendedor es la máxima distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor a las instituciones ejemplares en el impulso del ecosistema emprendedor, que respaldan la actividad emprendedora e innovadora, para la generación de empleo, el impulso de la productividad y, en suma, la competitividad del país.

“Significa también un reconocimiento al trabajo de muchos años con los grupos más avanzados del mundo, integrando esos modelos de trabajo y adaptándolos a México, demostrando con resultados que realmente un sistema integrado de apoyo a empresas tiene un gran impacto en su desarrollo”, expresó Fernández de la Garza.

FUMEC es pionera en el desarrollo de programas de Industria 4.0 en México, es responsable de establecer e iniciar operaciones del Centro de Productividad e Innovación para la Industria 4.0 (CEPRODI 4.0) en Querétaro.

Esta fundación celebra 25 años durante los cuales ha logrado abrir nuevos espacios para la colaboración binacional en ciencia, tecnología e innovación que beneficia el desarrollo social y económico en áreas prioritarias para México y los Estados Unidos.

La Incubadora de Alto Impacto, la aceleradora de Empresas de Base Tecnológica (TechBA), la Red de Extensionismo Tecnológico e Innovación (REDETI), el Sistema de Asistencia Tecnológico Empresarial (SATE), el Centro de Productividad e Innovación para la Industria 4.0 (CEPRODI 4.0), son algunos programas de FUMEC para impulso al emprendimiento y consolidación de empresas en México.

FUMEC ha atendido a un total de 4 mil 365 empresas y 767 emprendedores, ha colaborado con más de 200 universidades, institutos y organismos impulsores del desarrollo económico de los dos países. Además, incubó a más de 170 empresas de mujeres de bajos ingresos, apoyando programas para facilitar su crecimiento y ha capacitado a 3 mil 800 estudiantes emprendedores en regiones con condiciones de pobreza.

FUMEC también apoya la creación y el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) al facilitar la creación de compañías derivadas de los grupos de investigación, apoyando la utilización de metodologías efectivas en sistemas de incubación, con servicios de extensionismo tecnológico-empresarial que han atendido cientos de agroempresas en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, etc. Así como micro y pequeñas empresas en otros sectores como talleres automotrices, tecnologías de información y comunicación, moldes y troqueles, entre otros.

Asimismo, ha brindado apoyo a más de mil 275 pequeños productores (muchos de ellos mujeres) con técnicas de inocuidad alimentaria y mejores prácticas de producción y comercialización, incrementando sus ingresos y ampliando sus oportunidades.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Reconocen a FUMEC por innovación social y apoyo a las emprendedoras  

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments