Inició la SNE 2018 con mucho éxito

La Semana Nacional del Emprendedor 2018 organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), representa el evento más importarte para del emprendimiento y empresarial en América Latina. Este evento se celebrará del 10 al 14 de septiembre.

La temática de esta edición: “Evolución del Ecosistema Emprendedor”, donde se manejan tres ejes transversales: la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes.

“Hemos logrado financiar 500 mil negocios mexicanos por el un financiamiento 641 mil millones de pesos que son fondos fundamentales para el emprendimiento y se creó 42 fondos de capital 5 mil millones de pesos para emprendedores”, argumentó Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor.

“En la actual administración, se terminaron 101 mil proyectos, se han apoyado a un millón de emprendedores, se coadyuvó a 189 incubadoras, hay 47 aceleradoras y un trabajo con 32 sistemas universitarios para impulsar a los estudiantes a este país”, aseguró Alejandro Delgado.

En cuanto a las mujeres emprendedoras, el INADEM ha apoyado a más de un millón de mujeres con asesorías, vinculaciones y financiamientos. El financiamiento PyME ha radicado 10 mil millones de pesos para mujeres empresarias que han iniciado su negocio. Además,  se han capacitado a 36 mil mujeres con el programa “Moviendo a México”

“Hay mil 500 proyectos innovadores que representa un crecimiento de impacto, es decir, 450 por ciento en pro de los mejores negocios de impacto de innovación. En todos los tratados comerciales internacionales que México ha negociado, se le dará una preferencia especial a los emprendedores mexicanos”; dijo el director.

En el evento, el Presidente Enrique Peña Nieto otorgó reconocimientos a emprendedores en las categorías de “idea innovadora”, “microempresa” “pequeña empresa” “mediana empresa” “emprendimiento de alto impacto”, “organismo impulsores del  ecosistema emprendedor”, “instituciones educativas que impulsan el espíritu emprendedor, modalidad institucional educativa, estudiante emprendedor, trayectoria emprendedora y mujer emprendedora.

Por su parte, Elizabeth Nava García, ganadora en la categoría de mujer emprendedora de “Somos Entelequia S.A de C.V”, expuso su caso de éxito de su empresa.

“Para este gobierno, la mayor satisfacción es ver traducido este esfuerzo del INADEM en rostros de jóvenes que realizaron un proyecto de éxitos y fracasos pero es parte del proceso del aprendizaje de emprender ante momentos difíciles” apuntó Enrique Peña Nieto, Presidente de la República Mexicana.

Con base en una gráfica, el ejecutivo mostró donde dio a conocer que en su administración, se registraron 3 millones 768 mil  empleos al mes de agosto. Estos empleos se generan a través del emprendimiento de pequeñas, micro y medianas empresas.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el registro de número de patrones afiliados al seguro social fue de 135 mil 718 patrones.

“Quienes no innovan y aplican la tecnología, se quedarán en el rezago y sin competitividad”, concluyó Enrique Peña Nieto.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Descentralizar las incubadoras de emprendedores, oportunidad para otras regiones

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments