Llegan a 180 mil consultores Natura en México

El corporativo Natura celebró el “Día del Consultor de Belleza Natura”, donde se congratuló a sus más de 180 mil Consultores y Líderes que han decidido emprender sus negocios soportados por su Modelo de Negocio “Red de Relaciones Sustentables”. A través de este modelo, las empresas se han logrado colocar en la posición número 5, dentro del sector de Venta Directa en el país y el séptimo a nivel mundial.

Los propósitos del evento fueron: celebrar, motivar, enaltecer y reconocer la labor de hombres y mujeres que han creado una carrera a través de la Venta Directa, contribuyendo a la prosperidad de sus familias y reactivando la economía de México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil.

En 2016, Natura cerró con cerca de 130 mil Consultores, para 2017 se registró un crecimiento de 30 mil más. En lo que va del año, cuenta con un total de 180 mil Consultores, siendo su meta para 2021 sumar medio millón de miembros a su red de Relaciones Sustentables; un modelo Multinivel que ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, por reforzar una economía justa, beneficio social y cuidado medioambiental.

“Al conocer y entender las necesidades de crecimiento de México, Natura impulsa una propuesta enfocada a generar prosperidad, pertenencia y propósito. Esto permite a cada Consultor obtener ingresos por arriba de los convencionales, que pueden ir de los $1,600 a los 500 mil cada 21 días, abriendo la oportunidad de diversificar el modelo de mercadeo que duplica considerablemente las ganancias de cada miembro y fomenta una carrera en diversos niveles para su desarrollo personal y profesional”, apuntó Hans Werner director general de Natura México

De acuerdo con Euromonitor Internacional, a nivel mundial se registraron 144 millones de dólares de ventas en 2017, siendo el 20% correspondiente a los ingresos de América Latina, donde la colectividad (trabajo en equipo), la empleabilidad (oportunidad de trabajo) y el desarrollo del retail (apoyo en distribución de producto), son tres factores que favorecen el crecimiento de la venta directa.

Carlos Maynor Salinas, director en Consultoría de BioTec, mencionó que la realidad laboral en México, muestra que los micronegocios 40% y pequeños establecimientos 15% representan la primera fuente de ingresos para los mexicanos.

En mayo de 2018, la compañía alcanzó el séptimo lugar entre las 100 mayores empresas de venta directa del mundo que desarrolla Direct Selling News (DNS). Con respecto a los resultados de la marca Natura, los ingresos netos registraron un alza del 6,7% en los tres primeros meses del año, en comparación con el mismo trimestre de 2017, en moneda constante. En las operaciones latinoamericanas de Natura fuera de Brasil (México, Argentina, Chile, Perú y Colombia) el crecimiento de la facturación fue de 23,1%.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS De un problema de peso, inicio un negocio de belleza

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments