¿Qué tipo de emprendedor te consideras?

Además de que el emprendedor tiene que conocer su producto, mercado, la competencia, entre otras, también tiene que desarrollar ciertas capacidades que le permitan tener ventaja sobre sus competidores y por esto, la importancia de conocer qué tipo de emprendedor eres. Esto ayuda a conocer las propias cualidades y obtener el mayor provecho de ellas, así como a trabajar sobre aquellos aspectos que se necesitan mejorar.

De acuerdo a la Dra. Sylvia Mónica Pérez Núñez, académica en la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad, existen  capacidades y motivos que dan paso a la siguiente clasificación:

Emprendedor intuitivo

Este individuo toma decisiones con su instinto y esta consiente que el tiempo y el camino que tome van a llevar el negocio por la ruta del éxito. Es importante que este emprendedor esté rodeado de especialistas en temas relevantes del sector de su negocio para disminuir riesgos.

Emprendedor de las oportunidades

Si la persona tiene la habilidad para detectar oportunidad en medio del caos, le permitirá saber cuándo y cómo entrar en un nuevo mercado o hacer crecer el negocio aprovechando las oportunidades que se van presentando en el camino.

Emprendedor especialista

La toma decisiones es respaldadas por el estudio de todos los temas relevantes para el negocio. Tiene un plan estratégico, sabe cuáles serán los siguientes pasos a seguir, es un líder que siempre sabe lo que tiene que hacer, está en una continua búsqueda de aprender o mejorar.

Emprendedor que nació emprendedor

Desde su infancia vende algo, puede ser golosinas en la escuela o la limonada en la banqueta de su casa o en el parque. No le teme a la aventura, busca y encuentra la mejor forma de aprovechar situaciones para mejorar su propuesta de negocio.

Emprendedor de la persuasión

Este emprendedor tiene el don de vender arena en un desierto. Es persuasivo, sabe cómo vender su producto. Se enfrenta a su mercado con confianza, habla con las personas, conoce que quieren, que necesitan y como les gustaría adquirir cierto producto o servicio para así ofrecer precisamente lo que le comunicaron.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Director de Hoteles City Express comparte su visión a emprendedores

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments