Apuestan por el recurso humano

Datos del estudio Where machines could replace humans and where they cant (yet), realizado por McKinsey & Company, revelan que alrededor del 59% de las actividades que tienen que ver con manufactura podrían automatizarse, gracias a las consideraciones técnicas que conlleva. Si estos datos se acercan a la realidad, afectará a muchos mexicanos.

El concepto de automatización se ha llevado a su extremo y ha dejado atrás el beneficio real que puede brindar a los humanos. La automatización y el uso de la tecnología, en específico de IA no tienen por qué terminar con los trabajadores. Actualmente existen propuestas para revalorar el trabajo humano en industrias tan afectadas como la manufacturera, situación que inspira a Rever a generar los próximos 1,000 millones de trabajadores del conocimiento.

Rever es una plataforma en la nube para compañías, sobre todo de manufactura, que tiene un proceso de mejora continua y desean aprovechar su fuerza principal; sus trabajadores. Rever apoya con recursos humanos y económicos a los trabajadores que registran las ideas que pueden aumentar su productividad, mejorar los procesos cotidianos y, por lo tanto, ahorrar costos a su empresa mediante su plataforma.

Rever ayuda a las compañías a formar una red de todos los empleados y accionar las ideas que tienen, pues son ellos los que viven día a día con las problemáticas, y quienes pueden brindar propuestas de ejecución más acertadas de acuerdo a su área de desarrollo, empoderando así a su equipo de trabajo. Al mismo tiempo, Rever utiliza la tecnología para bajar la información y resultados aportados por sus empleados en números que los directivos de las compañías pueden medir, comparar y utilizar para mejorar el rendimiento.

La plataforma funciona almacenando las grandes ideas que destaquen, y, por ende, incentivando la promoción de las personas con las mejores ideas, lo cual desemboca en un proceso digitalizado y medible de mejora continua a través de conocimientos que pueden ser compartidos entre plantas de la misma compañía, sin importar su ubicación o idioma.

Rever trabaja bajo la visión de que los humanos son la pieza de la empresa que nunca se devalúa, en cambio con el paso de los días, puede agregar más valor a la compañía, pasa lo contrario con la maquinaria y tecnología que se adquiere.

Mientras todo mundo habla sobre las bondades de la automatización, Rever relaciona, experimenta, verifica, expande y revisa una plataforma en línea que usa la tecnología para tender puentes hacia el interior de las empresas y mejorar la relación con sus colaboradores y su productividad.

Rever busca trabajar con grandes empresas que se enfrentan a importantes retos. Entre sus clientes encontramos corporativos como Bimbo, Audi, Mars y Phillip Morris, y algunos ejemplos de impacto han sido:

  • Reconocer el valor de las pequeñas ideas y acciones que sus empleados tienen, resignificando el valor de su trabajo.
  • Rever ha facilitado la implementación de ideas, ahorra a las empresas más de 30 millones de dólares al año.
  • El ciclo Rever, su metodología de experimentación, ayuda a reducir hasta en un 95% los tiempos de implementación de las ideas.
  • Rever ha ayudado a las plantas mexicanas a sobresalir a nivel internacional y pone a México en el centro de atención de otros países por su creatividad e ingenio.

En cuanto al impacto para los trabajadores, Rever busca que los empleados encuentren mejores condiciones de trabajo, entre ellas:

  • Menos rotación, lo que les ayuda a generar una sólida trayectoria con reconocimientos y a generar un currículo o historial de logros.
  • Se incentiva el desarrollo humano
  • Rever alcanza a más de 8000 mil empleados en compañías de manufactura en México y España.

Como parte de las expansiones con sus clientes, durante los siguientes 6 meses alcanzarán a más de 100 mil empleados en 13 países del mundo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Inteligencia colectiva, determinante para la gestión de recursos humanos

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments