Buscan el levantamiento del capital semilla

De acuerdo con INADEM, se han financiado más de 500 mil negocios a través de diversos programas, y cerca de 1 millón de pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

El emprendimiento en México cada día muestra signos de crecimiento en todos los sectores económicos del país, desde el financiero, salud, inmobiliario y hasta en el mercado de consumo y entretenimiento.

Según los expertos, en México existen cerca de 800 ángeles inversionistas, cuyo ticket promedio es de 50 mil dólares, pero aún hay una brecha importante entre la generación de ideas y el momento de levantar la capital semilla, la cual impide que la innovación y creatividad de los emprendedores mexicanos.

Para ayudar a reducir esta brecha, un grupo multidisciplinario de inversionistas de mercados tradicionales y digitales conformó Zulu Ventures; un venture builder enfocado a transformar las ideas innovadoras en una startups listas para levantar el capital semilla para su crecimiento acelerado.

“Tomamos los proyectos en la fase de idea, estructuramos y diseñamos la startup, buscamos al equipo que la conformará y los acompañamos hasta que puedan levantar capital necesario para crecer a las siguientes instancias como empresa” explica Gustavo Murillo, general partner de Zulu Ventures.

Estamos en una constante búsqueda de inspiración en todos los escaparates del ecosistema emprendedor y, al encontrar esa idea, evaluamos que tenga una oportunidad grande de mercado del orden de 500 millones de dólares, que se pueda probar rápido y, sobre todo, que tenga el potencial de ser escalable”, señaló Gustavo Murillo.

Esta compañía se encuentra en la búsqueda de CEO y CTO para cada proyecto, así como el equipo de la startup, y definen los objetivos de crecimiento de los primeros 12 meses. Al término de ese periodo, sus compañías pueden alcanzar valuaciones cercanas a los 10 millones de pesos.

“Lo más importante no son las ideas, sino encontrar a los mejores CEO’s y CTO’s para desarrollar el proyecto. El talento es uno de los principales desafíos en México y nosotros los capacitamos y acompañamos en todo el proceso como company builder”, agregó Murillo.

El acompañamiento que utiliza Zulu Ventures es una mezcla de herramientas y metodologías para desarrollar las capacidades de los emprendedores, desde Design Thinking, Scrum, Lean Startup, hasta diseño de servicios de cada startup.

Actualmente la compañía cuenta con cuatro startups en el portafolio: Kimanta, Amaze Me, Roomie Bill y Plan Eat, y se encuentran en la búsqueda de nuevos proyectos.

“Acudimos al mayor número de eventos de la industria y academia, observamos la actuación de los emprendedores y analizamos sus conocimientos para los proyectos que tenemos en puerta”, resaltó el director.

Los sectores que más interesan a Zulu Ventures son ideas o proyectos relacionados con tecnología aplicada a los servicios financieros, el sector inmobiliario, entretenimiento y economía colaborativa, pero también se encuentran abiertos a emprendimientos que aprovechen la capacidad tecnológica instalada de las diferentes industrias, para transformar su operación.

“Es interesante el momento que vive el país en la industria de las startups, ya que proyecta el crecimiento económico y atrae nuevas inversiones”, concluyó Murillo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Haz click con Doopla y encuentra capital

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments