Cómo ir de freelance a  empresario

Hay muchas ventajas de ser trabajador independiente o freelance con respecto a un empleo tradicional de oficina. Sin embargo, ser independiente tiene muchos retos que en ciertas ocasiones son difíciles de librar, como inestabilidad de ingresos o falta de prestaciones laborales.

Algunos consejos de ayuda para dejar de ser freelance para convertirte en empresario.

Se necesita establecer los objetivos del negocio: ¿se realizará las ventas en línea?, ¿ofrecerá asesorías a otras empresas? ¿Desearás ser una fuente de información para un sector en específico? Es importante saber qué se va a hacer y cómo se va a implementar.

La prioridad es enfocarse en construir una buena reputación de marca, dar a conocer los productos o servicios y ser considerado como una solución para los clientes.

Cualquier empresa de renombre sabe que una buena imagen vale más que mil palabras, por eso es preferible elegir una que no solo represente el espíritu de un negocio, sino que sea reconocible y memorable para los clientes.

Dado que emprender un nuevo negocio toma tiempo y dinero, se puede aprovechar una plataforma de diseño y marketing que te permitirá crear una imagen corporativa profesional con materiales visuales y calidad profesional de manera rápida y desde tu navegador.

Placeit cuenta con miles de plantillas de diseño para el negocio (Logo Maker). Se entra a la página, se elige el diseño de predilección y ¡listo! Además, ofrece una serie de maquetas en alta resolución que permiten visualizar cómo luce la marca con un diseño preferido.

Placeit también puede crear las propias tarjetas de presentación, material para redes sociales, posters, flyers y hasta plantillas para playeras. Todo lo que se necesita para formalizar la imagen de la empresa en un solo portal y por un precio muy accesible.

Conseguir un equipo multidisciplinario al crear la empresa, se necesita apoyarse en otros para hacer crecer el negocio. Buscar a un experto programador para la creación de página web, a un contador para llevar la contabilidad del negocio.

En Envato Studio, mercado online independiente, se puede encontrar fácilmente a cualquier profesional que ayude a concluir los proyectos en marcha; desde diseñadores expertos, desarrolladores, productores, hasta creativos digitales.

Apoyarse en la tecnología es importante puesto que casi todos los servicios están migrando al uso de dispositivos móviles. La razón principal consiste en que la tecnología brinda ventajas competitivas al negocio a frente a los demás.

Además, la tecnología permite automatizar diversos procesos, ahorrar gastos y acercar tus productos o servicios hasta la puerta de tus clientes. Así que, si estás pensando en comenzar tu empresa, necesitas innovación en este aspecto.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las carreras con mayor demanda en el mundo freelance

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments