Del futuro del IoT en la industria a nivel mundial 

OSIsoft ha realizado estudios para evaluar la competitividad de implementar el Internet de las cosas (por su siglas en inglés IoT) en la industria alrededor del mundo y asegura que para el año 2020, las industrias y los gobiernos invertirán poco más de 247 millones de dólares en este concepto, la razón es muy simple, ya que se han dado cuenta del gran valor que pueden obtener si se adoptan las IoT.

El papel principal de OSIsoft es que a través de su tecnología de punta, captura, limpia y contextualiza los datos recabados para que la empresa o la industria pueda tomar decisiones más informadas sobre el proceso de producción y operación en tiempo real.

Uno de los tantos casos de éxito de esta implementación es la empresa Cemex que en poco tiempo ha logrado reducir 744 horas que invertía para analizar sus datos internos de producción y operación, hoy invierte escasos minutos para dicho análisis.

Para el año 2020, las industrias y los gobiernos invertirán poco más de 247 millones de dólares en IoT.

De acuerdo con datos recientes de OSIsoft, la tecnología del futuro se enfocará en las siguientes tendencias:

1.- Más asociaciones. Ninguna compañía vivirá el futuro por sí misma, para eso habrá más fusiones, colaboraciones y asociaciones entre empresas, tal es el caso de OSIsoft que se está asociando con Nokia, Amazon, Microsoft y entre otras compañías.

2.- La Nube. Aunque la industria será de las últimas que adoptarán esta tecnología por lo sensible y por la importancia de su propia información, es por eso que la tecnología proporcionará la seguridad necesaria para resguardar este banco de datos empresariales. Habrá una mayor expansión de esta tecnología a nivel empresarial.

3.- Compartir información. En el futuro próximo habrá toda una estructura de cadenas de suministro digitales que logrará compartir datos entre los interesados, en este nivel, la seguridad ya estará en un punto tal que estaría codificado para evitar fugas e incidencias informáticas.

  1. Más mercados. Los centros de datos se están haciendo más grandes, pero el personal se está reduciendo. La única forma de tener este trabajo es usar datos en tiempo real para administrarlos mejor y tomar mejores decisiones informadas.
  2. Mantenimiento predictivo. Con el manejo de todos los datos en tiempo real de cada industria, es posible detectar incidencias, incluso, antes de operar, es por eso que implementar el PI System, permitirá reducir costos de operación y mejorar la industria, entre otros beneficios.

Darle sentido y un uso relevante a los datos en la industria es el principal valor agregado que brinda OSIsoft.

La idea de darle sentido y un uso relevante a los datos recabados en la industria es el principal valor agregado que brinda OSIsoft, que dicho sea de paso, cuenta con larga trayectoria de experiencia en recopilación de datos en tiempo real, haciendo que la transición a un mundo sumergido en IoT sea mucho más fluida.

El PI System de OSIsoft está diseñado para digerir información de varias potenciales fuentes, desde dispositivos médicos hasta plataformas petrolíferas, y obtener un formato utilizable.

Otro caso de éxito de la compañía es con la cervecera Deschutes, que ayudó a recortar el tiempo de producción y mejorar el control de calidad en las principales instalaciones de producción de la empresa instalada en Oregon, donde se elaboran unos 350 mil  barriles de cerveza cada año.

OSIsoft ya cuenta con dos planes clave para el PI System, se trata del PI System Health y PI System Directory. El primero supervisará el estado del flujo de datos en la red, mientras que PI System Directory detectará automáticamente el inventario de PI System, que se suman al ya existente PI Vision que se lanzó el año pasado, y que entregará la información obtenida de todos los datos recopilados a los usuarios que lo necesitan e incluye una herramienta de migración de PI ProcessBook. ProcessBook sigue siendo una herramienta de visualización ampliamente utilizada para PI System anterior a PI Vision. Según los informes, esta herramienta de migración permitirá a los usuarios migrar ProcessBook a PI Vision a su propio ritmo.

Hace aproximadamente una década, OSISoft comenzó a convertir el control de procesos en algo más proactivo, y fue capaz de detectar tendencias y posibles problemas antes de que sucedieran. OSIsoft amplía su alcance de agregación y análisis con un enfoque de extremo a extremo.

Si quieres saber más sobre el PI System contáctanos aquí 

Por: Javier Barella, Regional Business director, OSIsoft

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Los beneficios del Internet de las cosas aplicado a la industria

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments