Inauguraron en México Centro de Capacitación en robótica corporativa

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Bayclays Equity Reseach reveló el crecimiento del mercado de las ventas globales de “cobots” (robótica corporativa) alcanzará un valor de USD $3.1 billones para el 2020 y USD $12 billones para el 2025.

Universal Robots, empresa originaria de Dinamarca, es pionera del mercado de robots colaborativos, inauguró el Centro de Capacitación en Robótica Colaborativa más avanzado en Latinoamérica en Querétaro; lugar donde se capacitarán a los usuarios de la firma con el objetivo de mejorar la rentabilidad, procesos de producción, innovar e impulsar su crecimiento hacia el futuro.

“Nosotros creemos que cada compañía sea grande, mediana o pequeña tiene acceso a la tecnología de los robots de manera rápida, fácil y simple para empoderar a la gente”, comentó Jünger Von Hollen, CEO de Universal Robots.

“La producción cambia muy rápido por lo que creamos productos únicos, especiales e individuales.  En este cambio, los cobots colaboraran en la contribución de las grandes, medianas y pequeñas compañías, pero si estás no se adoptan a estos cambios tecnológicos y no son competitivas, se arriesgan a no poder competir con compañías del mundo como China”, advirtió Von Hollen.

Datos de PROMÉXICO, y el país es la décimo quinta economía más grande del mundo y tiene el 27% es manufactura

“México tiene mucho potencial y veo una gran oportunidad de crecimiento tecnológico con cualidades únicas que sólo este país tiene”, dijo Von Hollen.

“Apostamos a México porque tiene un potencial de crecimiento enorme en la manufactura de la pequeña y mediana empresa que tiende hacer de bajo volumen con alta mezcla y necesita tener mucha flexibilidad en su tecnología”, argumentó Manuel A. Sordo, General Manager Latín América Universal Robots.

La automatización en procesos de robótica es una tendencia tecnológica que no sólo se trabaja en gran escala sino en pequeños y medianos ecosistemas (sector automoción, alimentación, agricultura, metal y mecanizado, industria farmacéutica y química, plásticos y polímeros).

“Universal Robot hace que la tecnología de robots sea accesible a todos los niveles de la industria. Al cobot es fácil manejo para que los usuarios logren dominar la programación y la integración de cobots en un periodo de muy corto de tiempo.

Los brazos robóticos son herramientas avanzadas que puede ser utilizada por cualquier trabajador y ayudan a optimizar y reestructurar los procesos potencialmente peligrosos.

Además, el brazo robótico lo puede sustituir porque simula un brazo humano con una capacidad de levantar 10 kilogramos de peso y el mismo operador sin necesidad de ser ingeniero en robótica puede en cuestión de semana y media puede programar el robot y hacerse 80% más productivo”, agregó Sordo.

Estos son algunos beneficios: fácil de programar e instalar, despliegue flexible, funciones de seguridad adaptables, sin ruido, eficientes, diseño modular, rápida amortización, seguridad adaptable, no se requiere de batería de apoyo codificador, aprobado por TÜV, entre otras.

Después del corte de listón de la inauguración, se realizó un recorrido de las instalaciones el cual se concentró en el Centro de Capacitación que es parte del entrenamiento donde hay seis brazos robóticos, pero pueden tomar el curso doce personas que pueden compartir el robot con el objetivo que el usuario aprenda a conectar y programar el robot a la línea de producción. También hay accesorios disponibles en el showroom.

Los brazos robóticos son tres equipos de 3, 5 y 10 kilogramos de 22, 28 y 36 mil euros y será la única inversión.

“En el 2017, la empresa danesa recibió varios galardones, entre ellos, la Comunidad de Automation World y en este año gana el premio “Mejor empresa robótica en la industria robótica” en China. Tenemos el 60% el mercado global, 300 socios, 23 oficinas en 16 países y 350 espacios comerciales,” concluyó Von Allen.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Los trabajos del futuro serán ocupados por robots o humanos?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments