Industria del calzado 4.0

De acuerdo a datos de la Cámara Industrial del Calzado de Jalisco, los mexicanos consumen alrededor de 300 millones de pares de zapatos al año y el 83% de ellos son producidos en el país.

El calzado es moda y los productores que se dedican a este sector tienen que determinar las tendencias a las que se deben sumar por temporada y las proyecciones de ventas de cada tipo de calzado, así la compra de materiales y la producción será la adecuada.

Ante este panorama, la necesidad de que dicha industria se sume como muchas otras del sector manufacturero; a la revolución 4.0 para digitalizar sus procesos e información, y que la tecnología ayude a generar estadísticas y proyecciones básicas.

“Las firmas dedicadas a la digitalización y procesamiento de información representan a un aliado muy valioso para la industria del calzado, ya que pueden prever la demanda y tendencias de compras para que el desarrollo de dichas manufactureras se dé exponencialmente”, señaló Andrés Martínez, Gerente de Mercadotecnia de Intelisis.

También los datos  de este estudio arrojan que Guanajuato es uno de los principales productores de zapato y exporta sus productos a 45 países dentro de los cuales se encuentran: EE.UU., Canadá, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, Colombia, España, Japón, Perú, Alemania, entre otros.

“México tiene todo el potencial para estar dentro de los primeros lugares en exportación de calzado y si los productores caen en cuenta de la oportunidad que les brinda el introducirse a la revolución 4.0 y lo hacen, se encontrarán con un aumento en ventas y producción que les garantizará el éxito”, añadió Andrés Martínez.

El calzado es un básico en la vida cotidiana y un negocio muy fructífero, con un futuro prometedor, sumarse a los avances tecnológicos será ideal para que el país se convierta en uno de los principales exportadores en el mundo, lo que ayudará a la economía del país y de los empresarios del sector.

Al procesar la información, la incorporación de las tecnologías se mejoran los procesos; brinda al personal de todas las áreas, información útil que los ayudarán dentro de la planeación y que les permite concentrarse en sus objetivos.

“La industria del calzado es una mina de oro dentro de la sociedad mexicana, para que su crecimiento siga, los empresarios deberán ser parte de esta cuarta oleada de avances tecnológicos y que estén conscientes de que los avances y las actualizaciones que estén por venir serán un factor importante para su desarrollo, por lo que deben de estar al día y mantenerse en constante capacitación para no quedarse atrás” concluyó el directivo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Inversionistas brasileños buscan potencializar la industria del calzado

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments