Preparan a niños para convertirlos en empresarios

SAP México, junto a otras compañías, llevaron a cabo la primera edición del curso de negocios BizSmart Global en México, una capacitación dirigida a niños de diferentes instituciones de entre 11 a 15 años con el fin de impulsar que las próximas generaciones desarrollen habilidades empresariales para convertirse en futuros líderes.

Por tal motivo, más de 35 estudiantes profundizaron en diferentes talleres y adquirieron habilidades empresariales, incluyendo diseño de producto, finanzas, marketing, así como innovación y pensamiento creativo.

Usando casos desarrollados por compañías globales, los participantes trabajaron la solución de los mismos, donde cada equipo propuso diferentes alternativas para la incorporación de soluciones como realidad virtual, streaming y otras herramientas para el entretenimiento.

“Hoy más que nunca, necesitamos jóvenes con una mayor preparación, especialmente en el sector tecnológico, que es donde más contacto se tiene con el futuro. Por ello, es fundamental que los jóvenes se interesen desde temprana edad en los negocios, sin importar que el primer paseo sea vender una limonada o una bicicleta vieja, debemos fomentar actitudes, habilidades, que sean los cimientos de las habilidades técnicas”, señaló Desmond Mullarkey, director y presidente de SAP México.

Cada proyecto fue evaluado tomando en cuenta diferentes factores como Descripción y Diseño del Producto, Análisis de la Competencia, Estrategia de Marketing y de Ventas, Análisis Financiero y el Potencial para el Éxito en el Mercado en la presentación del mismo.

Para la evaluación se contó con la guía de diversos directivos exitosos en México, como Clara Juan Chelala, directora general de marketing y estrategia digital de Grupo Financiero Banorte; Philippe Doucet Leautaud, director de banca privada de Grupo Invex y José Sánchez, socio de auditoría en KPMG, quienes, además, ejercieron como jueces para evaluar la viabilidad, sostenibilidad y posible éxito de los proyectos.

“Otorgar conocimientos financieros es vital para promover la creatividad y la innovación en una economía cada vez más digital. Por ello, a través de esta iniciativa, queremos dotar de conocimientos a los líderes del futuro, para que puedan ser capaces de desarrollar modelos de negocios rentables, sustentables con su entorno y que permitan generar un impacto positivo en la sociedad en la que participan”, comentó Eva Alicia López, directora de la iniciativa BizSmart en México.

STEAMFLIX fue el equipo ganador que presentó una solución para el caso de streaming consistente en que el usuario podría estar dentro de la película o serie utilizando un headset de realidad virtual.

En cada programa de BizSmart se otorga un premio especial que se llama ZOG (Zest Optimist, Grit), a la persona que haya demostrado tener el coraje, ánimo y optimismo y sepa transmitirlo a los demás, logrando así que su equipo y el grupo pueda trabajar de modo efectivo y en armonía.

El premio consistió en una beca para tomar cualquiera de los cursos de BizSmart que se imparten en California con un valor aproximado de $2,400 USD. Este año, el acreedor de dicho premio fue Emilio Guillen.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Emprender y programar es cosa de niños

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments