Unen esfuerzos para apoyar a cafetaleros chiapanecos

Las nuevas estrategias para apoyar a las comunidades cafetaleras de Chiapas, han logrado que ahora el café orgánico de 140 pequeños productores se encuentre  en todas las sucursales con las que cuenta Toks en el país, logrando eliminar a 9 intermediarios para que el costo de venta del producto beneficie a los productores, que a su vez se han encargado de producir café orgánico de altura y de la más alta calidad mediante técnicas que cuidan el medio ambiente, a su vez que se le permite generar un mejor ingreso y acceder a mejores oportunidades de vida.

Para anunciar losl resultados de dichos esfuerzos, asistieron al evento, Juan Manuel Rosas, Director de Fundación Gigante, Edgar González Godoy, Director General de Rainforest Alliance México, así como de Gustavo Pérez Berlanga, Director del Área de Responsabilidad Social de Grupo Toks.

Restaurantes Toks a través del programa de Proyectos Productivos iniciado en 2003, busca integrar en la cadena de valor productos naturales, artesanales, sin conservadores ni saborizantes artificiales, comercializados bajo un esquema de comercio justo, incluyente y socialmente responsable. Para el proyecto del café orgánico que se presentó se espera incrementar al menos cinco veces el ingreso de los productores y erradicar la pobreza en las comunidades.

La intención de Toks es pagar precios justos a la ardua labor de los cafetaleros y por su parte Rainforest Alliance México, se comprometió a aportar 2 millones de pesos al proyecto, para seguir impulsando dicho proyecto.

A partir del 15 de octubre se encontrará a la venta el producto en todas las sucursales del país.

Luis Isita

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Café Tech? El alcance del internet de las cosas

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments