3 herramientas para impulsar tu PyME en 2019

Aun cuando el panorama económico en México está caracterizado por la incertidumbre, las PyMEs enfrentan un gran reto, permanecer vigentes como lo han realizado sexenio tras sexenio; y es que, de las más de 400 mil PyMEs que nacen anualmente, el 40% cierra antes de cumplir el año. Esto se debe a que los emprendedores suelen restarle importancia a la incorporación de herramientas tecnológicas, preocupándose más en crear estrategias que en la operación. Dicha premisa también responde a la visión de la firma Edenred,

De acuerdo con Aurelie Bagard, Directora de Distant Sales de Edenred México, hoy en día, prescindir de la tecnología es un error. Es común encontrarnos con emprendedores que, aun siendo jóvenes, desconocen los beneficios de adoptar tecnologías de información para optimizar los procesos o se percibe como un gasto innecesario, cuando en realidad es una inversión que ayuda incluso a reducir los costos en las operaciones

Ser innovadoras, generar dinero y prevalecer, son características que todo emprendedor busca para su empresa. Adaptarse al cambio de los mercados, las demandas de los consumidores, así como la evolución en la tecnología representa una oportunidad para las PyMEs de lograr posicionarse frente a sus competidores. Por ello, recomienda empezar por emplear estas tres herramientas para impulsar tu negocio:

  • Aplicaciones móviles: Se trata de un elemento básico para tener la información a la mano en cualquier momento. “Las apps son imprescindibles; por eso, creamos una solución integral en la que se puedan gestionar los gastos de una empresa desde el celular. Empresarial Edenred está diseñada para tener una administración óptima y es tan sólo un ejemplo de todos los beneficios que aporta”, aseguró Aurélie Bagard.
  • Software administrativo: Este tipo de sistemas se enfocan en presentar información centralizada de los recursos de cada área, de manera interrelacionada, permite eficientar la productividad, ahorrar tiempo y costos.
  • La Nube: Se trata de un sistema que está en su apogeo en el que se puede almacenar la información de forma virtual, por lo que no se necesita de una gran infraestructura para su implementación. Es un recurso que puede ser personalizado según las necesidades de la empresa.

La tecnología es vital para el desarrollo de una PyME ya que facilita la comunicación, abre las posibilidades de mejorar los procesos, las vuelve más competitivas y ayuda a incrementar las ganancias. Actualmente, no se puede percibir como un gasto o un lujo, sino como un requisito básico para perfeccionar las metodologías de la compañía.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Aumenta las finanzas de tu empresa con estos consejos

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments