Conoce el nuevo modelo de salud preventiva

Hay gente que se especializa todo lo relacionado con la salud. Ejemplo de ello, Alan Abruch además de ser un experto en reprogramación neuromuscular, biomecánica articular y manejo de dolor crónico, también se concentra en ayudar a las personas a desarrollar los hábitos y patrones necesarios para alinearse a una cultura de salud preventiva con 5 herramientas, una de ellas es el Método Egoscue.

El Método Egoscue es un enfoque terapéutico especializado en tratar el dolor crónico y mejorar la movilidad funcional del cuerpo por medio de un proceso de fortalecimiento estructural que busca crear un estado de equilibrio neuromuscular.

“El enfoque del Método Egoscue, es tratar a las personas con su dolor crónico y el argumento es abordar al cuerpo como un sistema que está basado en ciertos principios mecánicos que son ignorados principalmente porque nos tenemos hábitos equivocados de postura y cierta debilidad estructural y hace que el cuerpo se comprima a nivel vertebral y articular y genera desgaste y dolor

Es un enfoque postural para exponer al cuerpo en un proceso de re educación neuromuscular y reforzamiento estructural de tal manera que el cuerpo empieza a moverse de una manera congruente.

La medicina del futuro no está basada en píldoras milagrosas o máquinas avanzadas, tiene que estar enfocado preventivo en el modelo correctivo para que las personas busquen curar las enfermedades y evitar que la enfermedad se desarrolle”, aseguró Alan Abruch.

Las palabras del experto indican que se ha desarrollado una metodología que se basa en 5 principales herramientas para la salud preventiva:

  • Movilidad por el método Egoscue: Es un enfoque postural que trata procesos de contención intervertebral, articular y modular.
  • Nutrición inteligente: Esta parte no está fundamentada en dietas por lo difícil de seguir. Está basado en una educación para que el paciente entienda el funcionamiento más básico metabólico y como éste interactúa con grupos alimenticios para que pueda tomar decisiones informadas y su forma de comer sea sostenible.
  • La higiene del sueño: El sueño garantiza a nivel cognitivo el funcionamiento cerebral sea el correcto y la razón por la cual no se duerme bien es por el bombardeo de las redes sociales.
  • Manero del estrés: Hay ciertas respiraciones para evitar el estrés de lo contrario el cuerpo no oxigena adecuadamente ante la descarga del cortisol que es una hormona derivada del estrés inflamatoria.
  • Hidratación: Es una necesidad primaria del cuerpo

Alinear estas 5 herramientas aplicables y ejecutables de manera diaria con sencillos cambios se crea una capacidad preventiva.

En este contexto, Alan Abruch estará presente en el #ICNmty presentando la conferencia titulada “El nuevo paradigma de la salud preventiva el 9 de noviembre de 5:00 a 6:00 p.m.

Los tratamientos son individuales. Además, se le acompaña al paciente en la creación de hábitos con motivaciones y emociones personales y arrancamos el dolor de raíz. Hemos tenido 2000 casos de éxito de personas que logran controlar su nivel de enfermedad”, concluyó el experto.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los Gemelos digitales ayudarán a mejorar la salud de forma significativa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments