El congreso Energy México Oil Gas Power® 2019 expondrá la evolución del sector energético

Por cuarto año consecutivo, Energy México Oil Gas Power® 2019 Expo & Congress se consolida como el evento del sector energético en México donde participan el sector energético nacional con una perspectiva internacional del mercado.

Energy México se realizará del 29 al 31 de enero de 2019 en Centro Citibanamex, reuniendo a toda la cadena de valor más influyente del petróleo, gas, electricidad y energías renovables desde diferentes enfoques como tecnología, financiamiento, operativos y regulatorio.

Energy México es el foro B2B organizado por empresas mexicanas con participación internacional con el objetivo de facilitar las actividades de networking enfocadas a la generación de negocio entre los diferentes jugadores del mercado a nivel nacional y global que ha logrado convocar a lo largo de tres ediciones a más de 10,000 asistentes provenientes de 29 países.

Desde 2016, el evento se ha desarrollado 68 paneles con la participación de 242 speakers nacionales e internacionales otorgando una perspectiva del mercado mundial y sus repercusiones en México, contando con más de 1,300 asistentes. El programa de conferencias está enfocado en el análisis de los escenarios presentes y futuros del sector energético para enfrentar los nuevos retos del mercado.

La edición 2019, el Congreso Internacional abordará temas de gran relevancia como:

El precio del petróleo en el 2019, el precio del gas natural en América del Norte en 2019, la afectación de la negociación del “TLCAN” al sector energético mexicano, el estado actual y el probable desarrollo de los mercados petroleros internacionales, el futuro del mercado eléctrico mayorista.

La estrategia de la nueva administración para midstream, retomar las rondas de licitación para que empresas privadas participen en proyectos de exploración y desarrollo de petróleo, el plan estratégico de Pemex durante la próxima administración, hasta qué punto la próxima administración podrá avanzar en la expansión de la capacidad nacional de refinación y la política de la nueva administración en cuanto a energías renovables.

Los speakers destacados nacionales e internacionales que participarán son: Guy Caruso, Presidente de la U.S. Association for Energy Economics, y Asesor Principal, Programa de Seguridad Nacional y Energía, Centre for Strategic & International Studies (CSIS); Ed Morse, Jefe de investigación de Commodities, Citigroup; María de Lourdes Melgar Palacios, Experta en energía y Miembro del Center for Collective Intelligence, MIT; Peter Nance, Director Ejecutivo, QueAdvisor; por mencionar algunos.

Energy México se ha posicionado como el escaparate para los proveedores transversales que conforman la cadena de suministros del sector energético como: tuberías, acero, industria química, tanques, contenedores, equipos de separación, válvulas, bombas, compresores, equipos eléctricos, transformadores, cables, transporte, logística, servicios de comercialización, aduanas, análisis, entre otros, así como asesores legales, aduanales y fiscales.

En este sentido, los participantes obtendrán un conocimiento sobre el sector energético en nuestro país y su confluencia con las principales tendencias de la industria energética global que se debaten en foros como el WEF, G20, OPEP o la COP, logrando una perspectiva única en torno a la integración del país en el mercado global de energía.

Energy México está dirigido a CEO’s, directores generales, altos directivos, líderes de proyecto, técnicos especializados, ingenieros, asesores financieros, Inversionistas, compañías proveedoras y operadoras del sector, autoridades gubernamentales y regulatorias, y empresas consultoras, entre otras.

Desde su primera edición, Energy México ha sido respaldado la Secretaría de Energía y el apoyo como aliado estratégico del Energy Intelligence Group y organizado por EnergeA, E.J. Krause Tarsus de México y HCX.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Sector energético, los retos de cara al 2019

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments