Intrapreneurship o emprendedores internos

En los últimos años, oímos por todos lados que diversas personas están emprendiendo y también escuchamos que se está utilizando tecnología, innovación, nuevas formas de hacer negocios  para satisfacer las diferentes necesidades en el mercado.

Por otra parte, las empresas apuestan por innovar en sus diversas unidades de negocio para ser capaces de satisfacer estas necesidades. Una de las tendencias para innovar y emprender dentro de la misma empresa es apostar por una estrategia de intrapreneurship.

Los intraemprendedores tienen una visión creativa e innovadora como cualquier emprendedor, la diferencia radica en que aplican sus propuestas en la compañía donde laboran.

“Nosotros siempre estamos abiertos a recibir ideas que promuevan el crecimiento de nuestra empresa y buscamos que todos los integrantes se sientan con la confianza de aportar algo positivo. Un ejemplo, es la unidad de negocio Empresarial Edenred, que surgió de nuestra incubadora interna de startups, que fue capaz de desarrollar nuevos modelos de negocio con recursos limitados, de manera ágil, flexible y en poco tiempo”, aseguró Victoria Balboa, Head of  Marketing Communications & PR de Edenred México.

Uno de los grandes tabús en el ámbito de intrapreneurship es, ¿Cómo llevarlo a cabo en tu en una empresa? Muchas de las grandes compañías a nivel mundial ya se están abriendo a este nuevo concepto, que rompe con lo establecido, atreviéndose a cambiar y ser más flexibles al darle la oportunidad a sus trabajadores de ser proactivos simulando una start up dentro de la compañía.

“Los emprendedores internos pueden retomar proyectos ya existentes e impulsarlos. Hay muchos casos donde un colaborador, al darse cuenta del potencial en un producto o servicio que no necesariamente es de su área, lo adopta, le da la vuelta y lo convierte en un éxito”, agregó Balboa.

Es por ello que al aplicar este concepto te ayudará a salir de tu zona de confort, motivándote a buscar nuevos proyectos y prestando atención al futuro de tu compañía con nuevos productos y/o servicios.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tres principios para los emprendedores y PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments