La evolución de CEMEX en la transformación digital

Fundada en 1906, CEMEX, la empresa mexicana especializada en materiales de construcción, ha demostrado la habilidad de ser una empresa tradicional que se ha convertido en una vanguardista por la innovación tecnológica hoy en día. El director Fernando González Olivieri dio su conferencia “Transformación digital CEMEX” en la sexta edición del INCMty.

“Tenemos la convicción de que las tecnologías digitales son las que tienen el mayor poder de transformación en el mundo de los negocios”, aseguró Fernando González.

“La tecnología tiene el poder de potenciar los  cambios en  los modelos de negocio y para Cemex, es lo que hay que aprender. Sabemos cómo hacer cemento, pero no sabíamos nada de la tecnología digital y cómo se aplica a la experiencia con el cliente”, apuntó González.

Fernando González aclaró que cuando uno piense en la transformación de modelo de negocios, hay que pensar que la esencia del negocio continúa, lo que cambia es la forma en que va a migrar la manera de crear valor.

Cemex se clasifica como el modelo de las empresas tradicionales, pero hoy en día ya cuenta con su plataforma actual; Cemex go.

“Las características de Cemex go son: plataforma actual, genera alcance de transacción comercial, es para todos los productos, hay una tienda virtual, es para todos los segmentos, dispositivos móviles y fijos” argumentó el director.

“El cambio radical en la arquitectura de una empresa tradicional y la plataforma, el 95% de las transacciones se hacen en cinco segundos y se tiene que ir a la nube y la información sea la más sencilla y flexible para tener la plataforma dinámica”.

La plataforma se lanzó el año pasado en 18 países y de 10,000 clientes se incrementó a 21,000 clientes lo que significa 60% clientes objetivo.

“Esta tecnología se va ir incorporando con preparación, lanzamientos a los clientes, introducir las ideas del personal, desarrollar nuevos modelos de negocio y agregar valor”, concluyó el director.

Finalmente, el conferencista dijo que el reto del desarrollo progresivo y la gente hay que educarla y cuando adquiere un nivel de conocimiento del tema, la gente se vuelve más entusiasta por participar y colaborar con este modelo.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  La seguridad, clave de la transformación digital

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments