Las ideas millonarias provienen de beneficiar

Convertirse en un empresario exitoso proviene de tener un propósito en la vida, no sólo hacer dinero por tenerlo. Lo más importante es beneficiar a otros con nuestro conocimiento, experiencias y todo aquello que ponemos a disposición de otros para cambiar su vida.

Juan Diego Gómez, conferencista y escritor del best seller “Ideas Millonarias” explica en entrevista con Pymempresario desde su país natal Colombia previo a su presentación en México; que el secreto de la riqueza está en compartir con otros lo que somos, el conocimiento, la experiencia, el impactar en sus vidas, porque cuando se piensa en el éxito y el dinero, estamos hablando de factores que vienes detrás de una buena idea, que en realidad no son el resultado como tal.

En su experiencia el también influencer señala que cuando era profesor y su salario rondaba los 800 dólares mensuales, su vida era más limitada no en términos del dinero, pero sí en el sentido de la riqueza de sus ideas, donde a medida que salir del área de confort  comienza la exigencia por la generación de mejores formas de vida, hoy puede decir que gana más que muchos presidentes de Latinoamérica.

Para el también experto en finanzas, las ideas son el nombre del dinero, por ello el punto es  ponerlas en práctica y el dinero  llegara como resultado pero no como único propósito. Para llegar a lo anterior es importante considerar los siguientes puntos:

  • Educarse financieramente con más calidad, buscar un experto que te asesore; leer los mejores libros sobre este tema, en otros términos nutrirse de educación financiera.
  • Realizar un cambio en la vida de 180 grados, que puede ir desde programación neurolingüística; tomar en consideración autores como Anthony Robbins etc.

Hay que olvidarse se premisas que escuchamos continuamente como: “cuando tenga dinero seré alguien”, lo cual denota una clara pobreza al interior del individuo, es mejor radicar en el “más ser para llegar a tener”, ser más espiritual y sonreír, señala el experto.

Otro punto es que, iniciar un negocio no debe comenzar con pedir dinero, financiamiento o hipotecar la casa. Por ejemplo, Juan Diego señala que él comenzó su negocio con 500 dólares mediante una inversión en Forex (mercado de divisas) y una computadora, lo demás era simplemente empezar a compartir todo  aquello que había conocido, que es básicamente los elementos de una idea millonaria.

Para Gómez, el conformismo es claramente fuente de pobreza, por ello aboga por la determinación de ponerse en práctica, incluir la idea de reinventarse continuamente; basar su éxito en la humildad, “desde lo que falta por hacer, aunque soy el  número uno como youtuber del mundo en este tema, la realidad es que estoy contento por ello, pero en el mundo somos 7 mil millones de personas, es una cuestión de dimensionar”, explica Juan Diego.

“Cambiar la vida de las personas es mi misión, soy muy feliz porque  desarrollo mi propósito de vida, el que muere pobre es porque hace cosas que no disfruta y por último,  la generosidad atrae el dinero”, señala el youtuber.

Juan Diego Gómez, presenta su conferencia “Ideas Millonarias” este 30 de noviembre de 2018, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

“Si quieres tener ingresos distintos a tu salario, y respuesta es no, debes estar en esta conferencia”, comenta Juan Diego Gómez

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Soy sólo una PyME, ¿aun así puedo dar beneficios para los trabajadores?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments