Mujeres líderes en tecnología se hicieron presentes en el INCmty

Dentro del marco de actividades #INCmty2018 en su sexta edición, María Teresa Arnal operadora de Google en México, Mónica Flores, reconocida como una de las empresarias más poderosas de los negocios en Latinoamérica y el moderador, Rodolfo Rubio Etcharren, economista sostuvieron el panel “Leading Woman in Tech”.

Los temas que abordamos durante este panel fueron: genero del emprendimiento, movimiento “me too”, diversidad e inclusión y talento.

Género de emprendimiento

“La tecnología es un factor innovador y ha hecho que las mujeres se acerquen al emprendimiento. En el mundo de la tecnología uno de cada diez programadores en cada región en Latinoamérica es mujer, por lo que hay un rezago importante, cuando se ve las cifras de empleo en el futuro están relacionados con el mundo de la tecnología”, afirmó María Arnal.

“Me gustaría mencionar que, en los cambios del siglo XXI, las grandes innovaciones y las competencias, se requiere el género femenino porque están relacionadas con comunicación, atención, gestión e integración de equipos.

Las mujeres tendemos hacer más colaborativas y esto da una ventaja de resiliencia, curiosidad, liderazgo e inteligencia emocional y las mujeres tienen mayor conocimiento y sabemos aprovechar los momentos y los espacios y la gran aportación de la diversidad a la organización”, aseguró Mónica Teresa Arnal.

Movimiento “me too”

“La gran preocupación no sólo son las que pueden decir “me too” el problema está en las que no pueden decir “me too”, por está la represión y el miedo”, dijo Mónica.

“El movimiento “me too” evidencia algo que es una realidad no sólo en Hollywood sino en muchos países Es un tema complejo. Sin embargo, a los hombres tampoco no se les pueden dejar a un lado en la lucha, estamos teniendo una narrativa inclusiva”, añadió María.

Diversidad e inclusión

“La única manera de avanzar es en una verdadera cultura de inclusión porque el mundo lo demanda de lo contrario, quedamos atrás como empresa. Como construcción de marca, conviene implementar programas de inclusión” aseguró Mónica.

“La diversidad e inclusión no necesariamente van de la mano, una cosa es te invito a la fiesta y otra es te saco a bailar y el breaking of the path sólo va a ocurrir si tienes la apertura de escuchar puntos diferentes y miradas diferentes de la empresa u organización”.

En google fabricamos productos para todos y nuestra misión lo dice la palabra cuando hablamos de la palabra universal es para todos y los equipos que diseñan los productos son diversos. La riqueza del Outlook es más creativo, innovador, diferente”, contradijo la operadora de Google.

Talento

“Ojalá hubiera modelos como el Tecnológico de Monterrey que a los jóvenes les genera horas de experiencia y las herramientas que se le tienen que dar a ellos para que pueda hacer un talento competitivo a nivel global”, finalizó Flores.

“No puedo entender cómo la gente que estudia marketing hoy en día, no sepa manejar la herramienta que sirve para ubicar audiencias y vender.

Hay talento, pero no hay partido y en diez años van a ver trabajos que ni siquiera existen, pero el tema es que emprender es por vida”, concluyó María.

Finalmente, los tres panelistas se acercaron a la audiencia con preguntas como la gente que estaba emprendiendo o quienes ya tenían un negocio. Las personas levantaron su mano.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

TE RECOMENDAMOS 5 consejos para empresarias en el mundo de los negocios

Video relacionado

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments