Que el ahorro no sea un dolor de cabeza

Casi todos saben que el 31 de octubre se celebra Halloween, pero casi nadie sabe que también es el Día del Ahorro. También saben qué disfraz usar, pero en México casi nadie sabe cómo ahorrar o por qué no puede hacerlo.

Fintonic, la app que te ayuda a ahorrar, estima que  el 50% de los mexicanos llega “tablas” a la nómina, es por eso que se compartirán algunas razones por las que a todos se les dificulta tanto llenar la alcancía.

  1. No saber dónde se va el dinero es el principal rival del ahorro y será el primer paso para cambiar. Visualizar dónde gastar el dinero y no depender de la memoria de Dory es más sencillo si pide ayuda a la app de Fintonic, que registra los datos y los categoriza.
  2. Establecer un presupuesto semanal o mensual y respetarlo. Visualizar en qué gasta ayudará a armarlo y evitará llegar a final de mes arrastrándote.
  3. Se ahorra para un objetivo y sentirte bien. Si no se traza metas específicas, no se tendrá motivación para ahorrar.
  4. Ahorrar es una práctica necesaria que no depende del ingreso, sino de los egresos. Reacomodar los gastos con ayuda de Fintonic y se comenzará a ahorrar.
  5. No tratar de llevar un ritmo de vida que no se puede cubrir. Todos quieren comer fuera a diario y el cafecito cada tarde. Hay que ajustarse e identificar que en Fintonic dónde están los gastos superfluos y ahorra.
  6. Bravo por el pensamiento de que la vida es hoy, pero el mañana dependerá de las buenas decisiones del presente. Ahorrar para el retiro o para una casa es necesario, sin importar lo que se piense de las convenciones sociales.
  7. Si se necesita un corte de cabello, pero ir al lugar más costoso por la fama del peluquero. Al final, la mezcla de deseos con necesidades, ganarán tus deseos y perderán las finanzas personales.
  8. Quizá ahorrar dinero se sienta que se está en un tipo de dieta financiera, con prohibiciones y restricciones; la disciplina trae beneficios.
  9. No se tiene que saber, solo se trata de quererlo. Primero hay que descargar la app de Fintonic para que se pueda cumplir con las recomendaciones anteriores y luego hay que decidir si se quiere ahorrar con una alcancía en casa o con una cuenta bancaria.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Consejos para propiciar el ahorro en tu negocio

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments