Sequoia Capital mira e invierte en Rever

Sequoia Capital, el fondo de capital de riesgo, voltea la mirada a México y Latinoamérica y anuncia su inversión en la empresa mexicana Rever, plataforma en línea que permite a empresas manufactureras involucrar a sus empleados en la mejora continua de los procesos y cultura de su compañía, busca cambiar el mundo a través de sus ideas.

Sequoia Capital ha invertido en etapas tempranas en las empresas que hoy consideramos icónicas y que han despuntado por crecer al mando de grandes visionarios, entre las que destacan Apple, Google, Oracle, Cisco, PayPal, LinkedIn, Youtube, WhatsApp, Yahoo e Instagram.

En sus 46 años de existencia, este fondo de inversión ha respaldado lanzamientos de empresas que en la actualidad controlan la impresionante cifra de 1.4 billones de dólares en valor de mercado bursátil conjunto, equivalente al 22% del índice Nasdaq.

Ahora está invierte 2.25 millones de dólares en Rever por que desarrolló una herramienta que provee una solución a grandes compañías, para impactarlas de forma positiva y a sus empleados. La inversión es para Guadalajara, pues esta ciudad se está posicionando como el lugar ideal para establecer a las empresas que buscan tener impacto global, gracias a la alta concentración de talento especializado en tecnologías de la información.

Rever trabaja de la mano de grandes empresas, piezas fundamentales para distintos sectores de la economía mexicana, en la industria automotriz tiene clientes como Audi y en la industria alimentaria Grupo Bimbo, Mars y Philip Morris International.

“México tiene la ventaja de estar próximo a Estados Unidos y es un país industrial y como tal, resulta un gran mercado para probar una plataforma como Rever y después llevarla a todo el mundo. Errette como fundador nos impresionó mucho con todo lo que ha logrado a título personal y ahora que conocemos a su equipo nos damos cuenta de que es increíble. La visión y las historias personales del equipo se reflejan en el progreso que Rever ha tenido y que lo pone a la vanguardia, muy adelante de otras startups en etapas similares, en cuanto a tracción, clientes y en el desarrollo de su producto. Ha logrado hacer mucho con muy poco dinero”, señaló Bryan Schreier, socio de Sequoia.

Rever cumple muchas de las características que Sequoia busca en las compañías a las que además de inyectar capital, acompaña en el proceso de crecimiento:

  • Más del 60% de las compañías con las que Sequoia se ha asociado, son empresas hechas por inmigrantes o personas que no nacieron en Estados Unidos.
  • Tiene al frente al mexicano Errette Dunn, que ha trabajado desde diferentes trincheras para mejorar la vida de muchas personas alrededor del mundo, buscando que su solución impacte de forma positiva a todo el sector manufacturero.
  • Es una empresa que ha trabajado duro para conseguir con pocos recursos, grandes resultados.
  • Las compañías respaldadas por Sequoia suelen entender su producto y estar formadas por personas apasionadas por sus soluciones.

“Dos mil quinientos millones de personas en el mundo no usan tecnología en su trabajo, Rever busca, a través de su plataforma, mejorar sus condiciones laborales y potenciarlos gracias a su talento, esto hará una gran diferencia en sus vidas”, agregó Bryan Schreier.

Sequoia valora el trabajo duro, la visión de los fundadores, así como la capacidad de ejecución del equipo que forma parte de una empresa y encuentra en Rever una compañía que trabaja todos los días para mejorar la vida de las personas, visibilizando el valor de su trabajo dentro de las grandes empresas. Sin duda este ha sido un factor determinante para Sequoia Capital que convierte a Rever en la primer startup mexicana y la segunda en Latinoamérica en formar parte de su portafolio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La metodología OKR revolucionó a Google, Facebook y Marcap

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments