Transformación y colaboración ejes de: INCMty2018

Los  dos ejes centrales sobre los que giro INCMty2018 fueron: transformación digital y la colaboración de mercado. El objetivo es evolucionar en diferentes ámbitos con herramientas disponibles para construir ahora el mundo que se sueña.

“La idea de INC es atraer de Latinoamérica del mundo estos soñadores que quieren un mundo mejor, que se cuestionan las cosas del mundo actual, pero necesitan tener con quien estar cerca de los mentores, con quien se conectan, buscar el socio o con quien van a fusionar su negocio. Queremos que las ideas exploten”, mencionó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

Por otro lado, Rogelio de los Santos, presidente de INCmty invitó a los participantes a bajar la app, estudiar el contenido, construir la propia experiencia para sacar el mejor provecho.

“Queremos que esta actividad se vuelva más proactiva en emprenderos en Latinoamérica y con otras ciudades de emprendimiento a nivel mundial. No debemos dar pasos para atrás porque nos lleva a un retroceso como sociedad. El mundo avanza y debemos tener un rol protagónico en el proceso y construcción y bienestar para otras generaciones y en INC lo puedes conseguir y convertirse dando lo mejor cada día”, aconsejó Rogelio de los Santos.

En la apertura, Giselle Mendoza Rocha, estudiante de séptimo semestre de Economía en el Tecnológico de Monterrey y emprendedora de impacto social y ambiental de la empresa GECO, empresa que ha encontrado la manera de aprovechar los residuos de máscaras de naranja para producir bioplásticos a un precio competitivo, compartió a la audiencia que ganó el primer lugar Global Student Entrepreneur Awards (GSEA).

“En INCMonterrey2018 pueden encontrar herramientas construir equipos y hacer alianzas que los puede ayudar a equivocarse menos, pero si conocen gente con más experiencia, súbanse a los gigantes para equivocarnos menos, en menor tiempo, menor dinero y sacar al mercado los productos o servicios lo antes posible” aconsejó Gillese.

En la inauguración Alejandro Delgado, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) dijo que para el 2019 el INADEM recibirá mil millones de pesos.

En la actualidad INADEM impacta 13,000 proyectos productivos y se dispersa 95 mil millones de pesos en PyMEs.

“De los 4 millones de empleos, el 52% fue generado por las PyMEs en México. Hemos creado una infraestructura de 190 incubadoras básicas, 69 incubadoras de alto impacto, 47 aceleradoras y trabajamos con 32 sistemas universitarios siendo el sistema tecnológico uno de ellos, pero también está la UNAM o IPN con gran valor. Es una apuesta dinámica de todos juntos; el sector académico, gobiernos estatales, el gobierno, los empresarios para aumentar los valores de productividad en nuestro país”, contextualizó Alejandro Delgado.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

TE RECOMENDAMOS INCmty2018 se enfocará a las soluciones globales, transformación y colaboración

Video relacionado

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments