Cómo aumentar la productividad en época navideña en la jornada laboral

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en México son 2,250 horas en promedio las que laboran los trabajadores durante el año, sin embargo, el país alcanza el lugar 48 de 60 naciones en el tema de la productividad. En este sentido, las empresas deben poner más atención en este rubro y sobretodo en esta época navideña que representa una de las celebraciones más importantes para los mexicanos.

“La empresa juega un rol clave en la navidad a nivel motivacional. Si como empresa sabemos alinear el concepto de la navidad con la misión y visión de la empresa, se puede aprovechar estas fechas para motivar al personal”, aseguró Sylvain Chevallier Director de Relaciones Institucionales de Max Capital Mx.

Sylvain Chevallier recomienda estos consejos para aumentar la productividad de los trabajadores que asumen la responsabilidad de hacer guardias en una jornada laboral navideña.

  1. Traer la navidad a la oficina

Ambientar la oficina para permear la alegría en estas fechas, es decir, que los trabajadores arreglen sus propios espacios de trabajo en estas fechas navideñas.

  1. Compartir los valores de la empresa

Hacer los valores a fines a la empresa es un espíritu de celebración que se puede llevan a cabo como compartir regalos y vivir la navidad congruente con estos.

  1. Generar objetivos específicos

Los encargados del área como líderes tienen que establecer propósitos específicos con resultados específicos con plazos y objetivos en proyectos que les permite crear un ambiente para no baje la productividad en las fechas.

“Si los empleados están motivados con una misión específica, con una fecha de entrega, la gente se apasiona por el proyecto y ellos estarán enfocados a esto, la clave de la productividad es qué tengo que hacer con pasión por lo que hago más tranquilo, reflexivo y lo puedo canalizar a la productividad”, aconsejó Chevallier

  1. Recrear los momentos del día

Los líderes también tienen que recrear esos momentos del día y reflexionar los logros los desafíos, escuchar más a su gente a propósito que son temporadas menos agitadas.

  1. Tener una planeación financiera

Esta época hay que cuidar la planeación financiera, porque en estas fechas no son de todo responsable por la aseveración; tener un manejo responsable de las finanzas y las empresas tienen que jugar un rol importante en eso tanto asesorar a los empleados para que no se acaben el aguinaldo el 28 de diciembre y buscar opciones de financiamiento para que sean socialmente responsables, montos acordes para evitar un pago posterior.

Finalmente, Sylvain dijo: “Cuando se habla de vacaciones, hablamos de prestaciones financieras donde tiene que haber una política de la empresa clara, reglas transparentes, equitativas con su equipo de trabajo.”

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Gestiona el tiempo para lograr mayor productividad en la empresa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments