El Festival Vaivén está comprometido con conciencia social y ecológica

El Festival VAIVÉN es un festival innovador que mantiene ritmo y movimiento. Vaivén contará con un mayor repertorio musical tanto nacional como internacional, expresiones culturales, consciencia social y ecológica.

“Vaivén busca un espacio para generar un entretenimiento con una experiencia en la cual se viviera conciertos, arte, consciencia ecológica en jardines de México y ahora se hace una alianza con Ocesa”, anunció Alejandro García, Co Fundador y Director de Vaivén.

Vaivén se llevará a cabo el 30 de marzo del 2019 en Jardines de México, Morelos a partir de las once de la mañana. Habrá más de 35 actos que reflejan la versatilidad desde rock, pop, electro, funk e indie. Dentro del recinto contará con zonas campings, que brindará todos los servicios necesarios para hacer la experiencia lo más cómoda posible.

“Nosotros como Ocesa definimos que Vaivén mantuviera su espíritu, su esencia en sus tres ediciones anteriores. Nos unidos a ellos para que el festival de otro paso sumando y aportando: las relaciones con agencias, managers, infraestructura, equipos, etc.

Es un festival que recluta a los jóvenes y destaca el ambiente que se genera por los talentos que atraen a este público”, apuntó Armando Calvillo, director de festivales de Ocesa.

Los grupos que se presentarán son: Disclosure, The Chainmokers, Chvrches, Breakbot, Daya, Two Feet, Camilo VII, Shiva, San, Meca Meca, Zimmer, Lee Foss, Oliver Tree, Icarus, Self Sabotage, Rebolledo, Elsa y Elmar, entre otros

“La curaduría a la música fue con el objetivo de generar diferentes shows con una experiencia visual con tres escenarios principales y ahora habrá zona vaivén una puesta de escenarios que están instalados en diferentes jardines de México donde los artistas emergentes nacionales con el propósito que den a conocer sus propuestas musicales y suban a carteles”, señaló Alejandro García.

En lo que respecta a la zona camping en el 2017 hubo 3,500 personas acampando, con todos los servicios para que la estancia sea lo más cómoda posible. En este año se esperan 5,000 personas

  • Conciencia ecológica

En cuanto al tema ecológico, Vaivén está trabajando con empresas como Impacto Cero para que se controle la parte sustentable del festival; con Pro Natura, a partir de los abonos que se plantan en ciertos lugares; no habrá popotes, la gente que esté en el área gourmet tendrá productos de materia prima que sea biodegradables.

“Para reducir la contaminación el festival tendrá en disponibles una línea de autobuses que salen en diferentes puntos desde la Ciudad de México hasta jardines de México y ahora estará en disposición de Puebla hasta Morelos”, agregó el director.

  • Conciencia social

Una de las iniciativas de responsabilidad social es a través del arte. En esta edición, se convocarán 10 artistas plásticos mexicanos quienes van a intervenir en las piezas mismas que se pondrán en una galería y se expondrán dentro del festival.

“El objetivo es que los artistas plásticos tengan la oportunidad de conocer sus trabajos y adicional a esto, las obras se van a subastar y todos los ingresos se destinarán a la fundación “Doctor Sonrisas” Esta fundación tiene como objetivo darle experiencias y cumplir sueños de niños que están en etapas terminales”, subrayó Alejandro.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS En Pixelatl se buscará exportar 100 creativos a Quebec

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments