Estrategias de ventas en diciembre y cómo aumentarlas en enero

La temporada navideña es una oportunidad para las Pymes puedan sobresalir porque es cuando hay una mayor intención de compras, sin embargo, se enfrentan con mucha competencia. En base al conocimiento, canales digitales y el mercado, se podrá definir las estrategias correctas de acuerdo al producto o servicio, marcará la diferencia.

“Debido al movimiento del mercado, hoy en día la venta y publicidad on line es una necesidad porque le da facilidad a la gente para adquirir productos que desconocía o no sabía dónde adquirirlos y es aquí donde la Pyme le da la oportunidad de llegarle al cliente en su comodidad” apuntó David Lask, Co fundador de Creze.

David Lask comparte algunos consejos para que la PyME sobresalga en diciembre

  • Encontrar los medios y canales digitales adecuados para que los clientes los puedan adquirir de una manera más fácil.
  • Aumentar el marketing en los canales digitales en diciembre para poder competir con otros productos.
  • El diseño del empaque tiene que impactar a la gente. En caso de ofrecer un servicio, es importante mantener una comunicación, entender la necesidad o crearla para que el cliente lo compre.

Estas son algunas recomendaciones para aumentar las ventas en enero

En el mes de enero, el cliente va a tener menor interés en comprar porque la capacidad de pago disminuye; ¿cómo convencerlo de comprar el producto para darle más prioridad?

Las PyMEs tienen que encontrar a los clientes que sí quieren adquirir el producto o servicio. Hay que invertir en una cantidad de dinero para hacer una estrategia para encontrar esos clientes por medio de un análisis de los datos para poder hacer un volumen en enero y que les llegue a estos clientes en específicos que no se pudo llegarle en diciembre.

“Las campañas de marketing se tardan tres meses en dar resultados, por lo que un experto en planeación tiene que medir los resultados de una estrategia digital, utilizar los datos que están disponibles y validar los datos para saber por dónde moverse”, señaló Lask.

Uno de los errores que tiene la mercadotecnia es creer que conocen bien al cliente y asumen que todos piensan de la misma manera. En este caso, es necesario tomarse el tiempo para analizar qué quiere el cliente, una vez que se tiene eso, tener la información de las campañas para llegarles al cliente con la finalidad de sacarles mayor provecho.

Finalmente, David Lask señaló: “La mejor manera de llegarle al cliente es identificarlo, hacer una campaña de promoción para ver que le duele al cliente, es decir, el precio, la funcionalidad o el valor agregado o una combinación y esto es para poder generar una estrategia.”

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 6 consejos de expertos para evitar crisis con tus clientes

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments