Los carros comunes se transforman en inteligentes y brindan una mayor seguridad

El tiempo es un factor clave entre los servicios de seguros, ya que entre más rápido se llegue a un incidente, la calidad de vida de los conductores, se verá favorecida de forma considerable.

Para poder disminuir tiempos, este sector a nivel mundial, ha estado en constante búsqueda de innovaciones con el fin de mejorar procesos, tener un control asertivo del uso del servicio, hacer la experiencia del usuario más eficiente y, sobre todo, brindar mayor seguridad al conductor.

Debido a lo anterior, hemos impulsado avances tecnológicos para poder auxiliar a los conductores en caso de accidentes o siniestros en el camino. Una de las innovaciones más exitosas a nivel mundial que estamos implementando en México, son los seguros de autos basados en tecnología telemática, mejor conocidos como UBI por sus siglas en inglés”, indicó Alberto Ventosa Merino, Director General de Seguro X Kilómetro

¿Cómo las tecnologías están revolucionando los seguros de automóviles?

  • Dispositivo on Board Diagnostics (OBDII)

Es un gadget que transforma un coche ordinario, a uno inteligente. Éste realiza un monitoreo permanente, notifica al usuario sobre el rendimiento del motor y la distancia recorrida. Esto con el fin evitar fallas mecánicas que a la larga puedan provocar un accidente. Si el carro tiene menos de 15 años, este dispositivo se puede conectar a ellos.

  • Plataforma Inteligente a Bordo (PIA)

Este equipo de telemática, instalado en el puerto OBD II que varía según la marca y año del auto a asegurar, permite reducir el costo de las pólizas, tomando en cuenta factores como: tipo de vehículo, tiempo de uso, distancia, rutas habituales y hábitos de manejo (vueltas cerradas, frenados súbitos y acelerados bruscos).

La PIA monitorea la velocidad, recorrido y ubicación, que representa la solución más económica y con lo último en innovación para los consumidores, ya que sólo cuenta los kilómetros se recorre, esto con el fin de pagar lo justo con la compañía de seguro.

Además, este dispositivo brindará la opción de mecánico a bordo, que detectará falla en tiempo real como problemas mecánicos, eléctricos y de sensores.

  • Aplicación móvil

A través de ella se puedes ver cuántos kilómetros se han recorrido, tener al día y a la mano la póliza, pagar el servicio desde el smartphone o comprar más kilómetros cuando sea necesario (cuando se tenga contratado un servicio de este tipo), por ejemplo, para salir de vacaciones.

“El uso e implementación de tecnologías en diversos servicios se ha vuelto un factor clave para los usuarios, ya que hoy en día se busca en gran medida: practicidad, procesos más transparentes, y en este caso, mayor seguridad”, concluyó Alberto Ventosa.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Intertraffic México acelera y conecta los retos de movilidad

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments