Top 5 de las mejores delegaciones para vivir y emprender en el DF

Ser emprendedor y vivir en la Ciudad de México es un sueño hecho realidad. La capital mexicana se ha convertido en semillero de nuevos negocios gracias a la cultura emprendedora que ha ido en aumento, según el reporte anual del Monitor Global de Emprendimiento.

Existen muchos factores para que un negocio se concrete y tenga éxito, sin embargo, el más importante es su ubicación. Por eso, lo más recomendable es vivir cerca del lugar en donde se tiene pensado poner el negocio y comenzar a cotizar departamentos en venta en el df no es una mala idea.

Toma en cuenta el siguiente listado de las delegaciones más recomendables, no sólo para emprender un negocio, sino también para vivir ahí.

CUAHUTÉMOC

Una de las delegaciones más versátiles es sin duda la delegación Cuauhtémoc, ya que está integrada por 33 colonias y cuenta con una gran diversidad socioeconómica y cultural. En esta delegación la conexión de transporte público es muy accesible, la vida nocturna es muy activa y, además, es una de las zonas de la CDMX que cuenta con el mayor número de monumentos históricos, como el Palacio de Bellas Artes y el Monumento a la Revolución. Por su ubicación, es uno de los lugares con mayor oportunidad de negocio, por lo que emprender y vivir en esta colonia resulta muy beneficioso.

BENITO JUÁREZ

Esta delegación se encuentra en el centro de la Ciudad de México. Por su localización se ha convertido en una zona privilegiada para cualquier negocio así como para sus habitantes. En esta zona se encuentran distribuidos grandes corporativos, pero también es el lugar perfecto para negocios emergentes ya que se encuentra muy bien conectada gracias a los múltiples medios de transporte público que la rodean.

MIGUEL HIDALGO

Esta demarcación cuenta con altos niveles de desarrollo ya que concentra grandes infraestructuras y una gran actividad comercial y de servicios, además, tiene la mayor extensión de áreas verdes de toda la ciudad, aquí se ubica el bosque de Chapultepec que cuenta con una extensión de 7.2 kilómetros cuadrados. Esta delegación también se distingue por contar con un gran número de museos, lo que logra atraer a una gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales.

COYOACÁN

Esta delegación cuenta con una gran tradición dentro de la capital, ya que ofrece un sinnúmero de experiencias para aquellos que buscan oportunidades para emprender y desarrollarse. La región fue habitada desde épocas prehispánicas, por lo que es un privilegio vivir o trabajar ahí. Además de albergar museos, también es casa de la Universidad Nacional Autónoma de México, la mejor universidad del país, y cuenta con una gran variedad de comercios y establecimientos mercantiles.

VENUSTIANO CARRANZA

Esta delegación se encuentra en la zona centro de la Ciudad de México, en ella se esconden algunos de los tesoros más preciados de la capital mexicana como el Mercado de la Merced, el Mercado de Jamaica y el Palacio de Lecumberri. Sin duda, esta zona ha contribuido significativamente al fortalecimiento de proyectos de negocio para micro y pequeñas empresas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 consejos para empresarias en el mundo de los negocios

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments