16 finalistas emprendedoras de #CityExpressMujerEmprende

De 300 modelos de negocio registrados, 80 líderes entrevistadas, 46 pre-seleccionadas y sólo fueron 16 ganadoras del programa Build up de Victoria 147 y #CityExpressMujerEmprende que consistió en una mentoría grupal con el fin de cada uno de los proyectos desarrollen un plan de crecimiento.

El objetivo del pitch del cierre del programa build up fue recibir una retroalimentación de Javier Van Cauwelaert director de Smartfish y Ana Cecilia Pérez Cristo, fundadora de la Academia de Victoria 147. Los puntos clave para este feedback fueron: la evaluación de modelos de negocios, introducción, segmento de clientes, modelo de negocio, finanzas, proyecciones a tres años, plan de acción, entre otros.

A continuación algunos ejemplos  de los  proyectos que fueron becados.

  • Smile 10 Home Center: Es un centro educativo para que los niños reciban una educación diseñada para los retos actuales y en la vida en sociedad.

“La educación conductista es el sistema tradicional que ya no es funcional por la cantidad de estímulos que tienen los niños en día de hoy. Ahora vivimos en un mundo digital que nadie va a parar. Entonces lo que hacemos con nuestro modelo es enseñarles a los niños cómo funciona el mundo en cuanto a habilidades, conocimiento y actitudes que se ayuda a desempeñarse en la vida adulta”, apuntó Paulina Sánchez, Directora de Estrategia Comercial.

El modelo está basado en una educación más activa, es decir, se maneja la inteligencia emocional para descubrir y desarrollar el talento de los niños y el programa guía al niño tal que descubra sus talentos y descubra cómo aprovecharlos y explotarlos.

“Somos constructivistas y nos enfocamos a que el niño viva en plenitud partimos del respeto a la inteligencia de cada niño y hacemos de un sistema multigrado es una herramienta más poderosa del desarrollo de la empatía, los niños de 2 años conviven con los de 12 años en diferentes momentos del día para desarrollar empatía”, explicó Sánchez.

¿Qué les ha aportado el programa de becas Victoria 147?

“Es un paso importante para todos los que somos emprendedoras y convertirnos en una empresa y formalizar nuestros servicios, cómo te organizas, cómo abres los ojos y dónde estoy perdiendo tiempo, como empezar a poner pies y cabezas de los costos y el negocio vaya a seguir existiendo. Si tienes las bases para poder hacerlo con todo lo que aprendemos en Victoria 147 si nos estamos llevando una buena una experiencia y buenos conocimientos para hacer las bases del negocio sólidas”, concluyó la directora.

  • Vlim es una empresa de soluciones integrales en TIC: “Hay muchas empresas llevan sus datos dentro de la computadora, pero a la larga si estas mueren, estos datos no están respaldados en la nube. En caso de un cuaderno se puede llegar a perder. Nosotros les ayudamos hacer la parte de la automatización de la empresa y sistemas o aplicaciones dependiendo del tamaño de la empresa o necesidad”, señaló Imelda Escamilla, CEO de Vlim.

“El valor agregado Vlim es que entrega códigos fuentes de desarrollo, manuales de usuario, manuales técnicos y no nos obligamos a quedarse con nosotros”, dijo Escamilla.

La empresa cuenta con la tecnología de vanguardia, el cliente obtiene seguridad, atención personalizada y se cubre su necesidad.

  • Quasar CFS, empresa especialista en ingeniería estructural: “Somos una firma de diseño estructural, es decir, el esqueleto de un edificio, de una plaza comercial o cualquier tipo de construcción y trabajamos con una filosofía una técnica de diseño por desempeño que permite definir qué daño va uno permitir en la estructura en el paso de un sismo”, explicó Nohemí Salcido, socia de Quasar CFS.

¿En qué se diferencian en un diseño tradicional? “El de nosotros nos permite utilizar el sistema de control sísmico que son los que limitan el daño de los edificios son dispositivos que se colocan en las cimentaciones, en los muros y columnas para que allí se concentre y se dirija la energía de un sismo y no se dañe la estructura, darle mayor seguridad, confort y dejarlo apto dentro de los estándares de seguridad”, contextualizó Nohemí Salcido.

El valor agregado de Quasar es la propuesta de reducir costos entre 30 y 40 por ciento la cantidad de material que se utiliza en una construcción que se utiliza en el diseño.

“Somos muy pocos que lo hacemos en el país y cuesta trabajo venderle al inversionista el tipo de diseño porque todavía no es tan usada en el país pero a nivel mundial se utiliza y es una motivación romántica mantener a la ingeniería mexicana en la vanguardia a nivel internacional y no quedarnos en una ingeniería tradicional porque los despachos de Europa nos van a seguir comiendo como puede inspirar a ingenieros que se pueden hacer cosas innovadoras y ser valiente en el mercado”, añadió la socia de Quasar.

Los dispositivos que se colocan en la cimentación dan un mayor confort, tranquilidad y no. impacta tanto en la cuestión psicológica, Además, baja la huella de carbono, reduce todos los materiales de concreto y es sostenible.

¿Cuál fue la aportación de Victoria 147 en su empresa? “La mayoría empezamos emprendiendo esperando que funcione de una manera orgánica y cuando tienes una propuesta de valor que realmente se puede vender bien y lo que se tiene, se determinan áreas como finanzas, recursos humanos, procesos, costeo para trabajar y formar de manera integral la empresa de lo contrario la empresa se va de las manos y ya no funciona. Aquí nos ayudan en los puntos que nos tenemos que enfocar y trabajar además nos motivan a tener una visión amplia de empoderamiento”, concluyó Salcido.

  • Zinssa, empresa de soluciones de seguridad a la medida: Actualmente Zinssa Security trabaja para la banca, residencial y pone énfasis en el sector escolar.

¿Por qué Zinssa Security se enfoca en el sector escolar? “Hemos visto que el sector escolar en un nicho desatendido. La seguridad en las escuelas no sólo se puede evitar un robo, sino para prevenir ciertos abusos como el bulling, el acoso y el abuso sexual es utilizarlo como evidencia en las escuelas. Es hacer la tecnología un aliado de los docentes para detectar a tiempo y poder actuar, en base a esos análisis de qué está sucediendo con este alumno y poder tomar decisiones”, apuntó Sarah Elena Hernández, Directora Comercial de Zinssa Security.

Dependiendo de cada escuela, se hace el análisis y se sugiere las instalaciones de las cámaras en donde hay menos puntos ciegos; espacios más conflictivos, salones, entradas, patios, pasillos vulnerables, entre otros.

“Nos adaptamos a todo tipo de mercado, somos una empresa joven y parte de nuestro crecimiento y el modo de capitalizarnos es adaptarnos a todas las PyMEs o proyectos a las necesidades”, apuntó Sarah Elena.

¿Qué les ha aportado Victoria 147 junto con #CityExpressMujerEmprende?

“City Express y victoria 147 han sido unos meses bastantes provechosos porque como emprendedora no sabes para dónde dirigirte y ha sido una plataforma que nos ha dado un enfoque en donde estamos y hacia dónde queremos ir o hacia donde tenemos que estar porque hemos recibido empoderamiento que es muy valioso en para las mujeres emprenderás que somos las menos, es un punto de partida en este año para nuestra empresa”, concluyó la directora.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Convocan a mujeres emprendedoras de alto impacto

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments