3 pasos que se deben seguir en un plan de negocios

Algunos agentes de bienes raíces inician el año sin contar con un plan de negocios bien definido o incluso inician sin tener ningún plan. Aun así, se aventuran a un año nuevo sin tener idea de cuántos negocios generarán.

Un plan de negocios formal es tan necesario como lo es un GPS durante un viaje en automóvil: sin él es posible que llegues a tu destino, pero va a tomarte mucho más tiempo y es probable que durante el trayecto se vea atrapado en callejones sin salida, se quede sin gasolina (sin saber dónde puede recargar combustible) o incluso, puede seguir los consejos de desconocidos que harán avanzar en círculos.

La buena noticia es que, a diferencia del software de GPS, los planes de negocios no tienen por qué ser demasiado complejos. Los mejores planes son los más directos; generalmente crear uno es cuestión de recopilar y ordenar los pensamientos e ideas que ya se tienen en mente. De hecho, uno puede crear un gran mapa que lo lleve hasta ese anhelado punto que querer alcanzar en los negocios en tres sencillos pasos.

A continuación, se encontrará una guía rápida para conseguirlo:

  1. Determinar son tus objetivos anuales

En este paso se deberá establecer cuáles son los objetivos generales del año. Estos deben ser alcanzables, cuantificables y realizables por fases.

Por ejemplo: “Vender 20 casas en 2019”. Los agentes inteligentes y exitosos deben soñar en grande, pero también deben ser realistas sobre lo que se puede lograr. La recomendación es establecer de dos a cuatro objetivos para el año.

  1. Definir las estrategias que ayudarán a conseguir cada uno de los objetivos

Ahora que los objetivos son claros, se deberá determinar qué estrategias se utilizará para alcanzarlos. Las estrategias son actividades específicas que se desglosarán en tareas o tácticas individuales. Nuevamente, como agente se tiene que ser consciente de que solo cuentas con un determinado número de horas al día y no debes sobrepasar tus capacidades o recursos.

Retomando el ejemplo del objetivo de vender 20 casas durante 2019, eso es algo que para muchos agentes puede parecer una tarea imposible, sin embargo, es algo que se puede lograr con un plan y disciplina para seguirlo.

Una estrategia para poder vender las 20 casas es plantearse vender siete casas dentro de tu esfera de influencia, tres casas a clientes referidos, cinco casas dentro del área de trabajo, dos mediante eventos a puertas abiertas y tres con clientes potenciales obtenidos a través de Internet. De esa manera, se tendrá que encargar de cumplir con estas 5 actividades en el transcurso de un año, lo que parece una tarea razonable.

Un aspecto fundamental a la hora de elegir tus estrategias es uno deberá ser hábil en ellas y además disfrutarlas. Si a uno no le agrada realizar videos donde aparezca, entonces no es necesario elegir esa herramienta, será mejor que uno seleccione aquella que se adapten mejor con las fortalezas.

  1. Identificar tácticas que apoyen las estrategias

Así como las estrategias apoyan los objetivos, las tácticas apoyarán las estrategias. Estas son las actividades específicas del día a día que permitirán que el plan general se cumpla exitosamente. En el ejemplo que se ha estado usando, se elige como estrategia el trabajar con tu esfera de influencia. Las tácticas que apoyan esa estrategia podrían ser:

  • Enviar un boletín informativo trimestral
  • Escribir notas personalizadas
  • Hacer llamadas telefónicas con regularidad
  • Enviar felicitaciones digitales por las fiestas
  • Proporcionar valoraciones de propiedades
  • Extender invitaciones de café y a cada una de estas tácticas se les debe asignar una frecuencia de realización

La consistencia es clave para el éxito y el aspecto más importante en actividades que buscan generar nuevos negocios. Cada táctica deberá ser calendarizada para así cumplir con las actividades diarias, semanales y mensuales en tiempo y forma. Cumplir con los planes y verás las metas realizadas.

En la práctica, crear este tipo de plan de negocios no es difícil, ni lleva mucho tiempo. Una vez creado y puesto en un calendario diario, se convierte en un camino garantizado al éxito.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 razones por las que tu startup necesita un plan de negocios

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments