4 metas que te ayudarán a lograr el éxito laboral en 2019

Comienzo de año nuevo significa una oportunidad para replantear las metas a nivel laboral. Pero más allá de los grandes propósitos que se plantean, como un ascenso o un aumento de sueldo, hay acciones sencillas que se puede trazar para dar ese gran paso.

“Los cambios significativos están conformados de acciones pequeñas y constantes, que bien planeadas pueden ayudarnos a cubrir esos requerimientos necesarios para llegar al siguiente nivel”, señaló Mario Cantón, director de Customer Experience para México de Steelcase, compañía en investigación de entornos laborales.

Con en esto en mente, el experto propone cuatro metas claras que puede establecer que   ayudarán a lograr el éxito en el trabajo:

Respetar los horarios de entrada

La puntualidad no sólo uno proyecta la imagen, sino porque además es un gran aliado para sacar todos los pendientes en tiempo y forma. Tener un régimen disciplinario más estricto desde que inicia el día, permitirá llegar más temprano al trabajo, lo que al final se verá reflejado en la productividad.

Mejorar la actitud

Hay que proyectar confianza en el aspecto laboral con ser positivo, firme y determinado. Esto reflejará una imagen favorable que facilitará el trabajo tanto de manera individual como en equipo. Otro aspecto es tener una buena relación con los jefes y compañeros.

Dejar de posponer proyectos

Dejar proyectos o tareas inconclusas es quizá una de las mayores equivocaciones que uno va cometiendo a lo largo del año. Esto hace que se acumulen en una serie de pendientes que después se vuelven tediosos. Si hay organización en los tiempos y se cumple con los deadlines, seguramente se logrará mejores resultados.

Mantener capacitación continua

Concentrarse en perfeccionar las tareas que se hacen de manera cotidiana, aportar ideas, resolver problemas y dedicarle tiempo a aprender más sobre ellas, mejorará considerablemente el desempeño. Un buen objetivo es mantenerse actualizados leyendo sobre los temas relacionados con el trabajo o a través de cursos presenciales y en línea.

Tener objetivos bien trazados y planeados a corto plazo tendrá un impacto positivo en el propio bienestar y tu satisfacción con el trabajo. Para conseguirlo, buscar espacios dentro del entorno que propicien el pensamiento creativo y te permitan trabajar de manera más productiva y dinámica. Esto te brindará mejores resultados en lo individual, así como con el resto del equipo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Mide las metas y objetivos por medio de los KPIs

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments