72.4% profesionistas mexicanos buscan cambiar de empleo en 2019

La plataforma de evaluación de empresas por sus propios trabajadores Love Mondays, realizó una encuesta aplicada entre el 23 de noviembre y 3 de enero a 1,066 usuarios del sitio, pertenecientes a diferentes sectores laborales para descubrir cuántas personas deseaban cambiar de empleo en 2019 y las razones para tomar esta decisión.

Los resultados indicaron que el 72.4% de los encuestados estaban interesados en cambiar de empleo. La razón principal fue tener pocas oportunidades de crecimiento en su empresa actual, señalada por el 28.6% de los encuestados, seguida por la búsqueda de un trabajo que empate con sus propósitos de vida, con el 28.3%.

Otras causas referidas fueron no contar con el sueldo esperado (25.2%), insatisfacción con el liderazgo de la empresa (7.5%), un mal ambiente laboral (6%) y una baja calidad de vida (4.5%).

Por su parte, 27.6% de los encuestados indicó que no tenían intenciones de cambiar de empleo en este año, prefiriendo seguir en su empresa actual. Las buenas oportunidades de crecimiento al interior de sus lugares de trabajo fueron señaladas como el motivo principal para permanecer en un empleo, de acuerdo con el 24.9% de los encuestados.

Otras razones incluyen flexibilidad en la rutina de trabajo, con 18.6%; tener un empleo que empata con los valores y propósitos personales, con 15.2%; buenos salarios, con 13%; así como un buen ambiente laboral, con 12.6%. Adicionalmente, dentro del grupo que no piensa cambiar de empleo en 2019, 15.6% de las personas señaló que su principal motivo era la dificultad de encontrar otro trabajo.

Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays, señala que estas respuestas muestran un área a la que las empresas deben prestar más atención: las oportunidades de carrera.

“Los trabajadores buscan oportunidades para crecer profesionalmente, ya que hoy en día es más fácil para ellos revisar los beneficios que ofrecen diferentes empresas para un mismo puesto y comparar las ventajas que obtienen dentro de un lugar u otro”, señaló el directivo. “Otro punto interesante es notar que tener un trabajo conectado con los valores y propósitos personales es visto como algo más importante que el salario”, concluye Dave Curran.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 4 consejos del CEO de Adecco para los jóvenes en su búsqueda de empleo

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments