Preferencias clave que marcan la forma de hacer negocios

En su quinto informe anual, Innovation Group, consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó: Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2019, el cual incluye nuevos análisis y percepciones sobre las tendencias fundamentales para este año, y ofrece una visión general de lo que está por venir, lo que es importante y sus implicaciones para los negocios y las marcas.

“Si bien algunas de las tendencias que destaca el reporte están más cerca de la realidad de la región y de México en particular y otras parecieran estar aún a años luz, este tipo de análisis nos permite conocer mejor al consumidor, anticiparnos a lo que viene y evolucionar en la dirección adecuada”, señaló Aníbal Cortés, VP de Planning de J. Walter Thompson México.

Los diez sectores de estas tendencias incluyen: Cultura, Tecnología e Innovación, Viajes, Gastronomía, Marcas, Belleza, Retail, Lujo, Salud y Estilo de Vida.

Estas son algunas tendencias que ya están impactando en la manera de hacer negocios:

  1. Un giro a lo visual en la banca

Los millennials demandan servicios financieros fáciles de usar. Las soluciones financieras necesitan interfaces simples y una estética visual y comunicación con el cliente cercana y atractiva. Esto les permitirá llegar este tipo de consumidores que poco a poco se alejan del estilo de la banca tradicional y van en búsqueda de ofertas de fintech nuevas y fáciles de entender.

  1. Nueva economía del trabajo

Cada vez, las empresas y los empleados exploran alternativas a la semana usando Inteligencia Artificial, la automatización y nuevas maneras de recompensar a los empleados. Este cambio permite un trabajo flexible más allá de los incentivos financieros hacia beneficios relacionados con tiempo, bienestar y otras actividades.

  1. Marcas terapeutas

En un esfuerzo por promocionar el bienestar y profundizar la relación con sus clientes, las marcas ofrecen servicios y experiencias que fomentan la auto reflexión.

  1. Servicios freelance

Mientras el auto-empleo continúa su auge, emerge una ola de redes y plataformas.

Marcas de Co-Working han identificado esta oportunidad y los espacios compartidos de trabajo han crecido a un ritmo de 20% anual en ciudades como Londres, Nueva York y Chicago. Las prácticas corporativas y la legislación necesitan ponerse al día con esta realidad.

  1. Las mujeres y el dinero

Con el movimiento #MeToo, surgen nuevos proyectos que ofrecen educación financiera a las mujeres jóvenes para empoderarlas en el mundo laboral.

Estas iniciativas son fundamentales para la estabilidad económica global dado que, por ejemplo, para 2020 se prevé que las mujeres controlen dos tercios de la riqueza de Estados Unidos, pero sólo un porcentaje minoritario se siente confiado en sus habilidades financieras.

  1. Marcas de base

Muchos mercados están viendo el surgimiento de marcas promocionando el orgullo local, marcando un giro en una larga obsesión por marcas extranjeras. La tendencia habla de un anhelo por una época pasada más simple en sociedades que han pasado por la rápida industrialización y cambio social en las últimas dos o tres décadas. Estas nuevas iteraciones locales son populares en sus respectivas regiones, pero también es probable que reúnan audiencias internacionales en búsqueda de productos únicos.

  1. Una nueva ola de shoptainment:

Los retailers buscan que los clientes vean el ir de compras como un pasatiempo inspirador y lo hacen con innovaciones como la animación y experiencias en las tiendas, así como también con contenidos y entretenimiento.

  1. Social Commerce

Mientras los consumidores buscan en las redes sociales una fuente de inspiración, éstas están adaptando su oferta para monetizar este vínculo y convertirse en destinos de social commerce.

  1. La economía del influencer evoluciona:

Los influencers se profesionalizan y nuevas plataformas los ayudan a capitalizar sus seguidores y crear un buen modelo de negocio.

  1. El sonido crea nuevos ecosistemas de medios

El sonido es un canal clave que crea nuevos ecosistemas de medios como: podcasts originales, listas de reproducción curadas por la marca, reproducciones de audio y audiolibros, junto con contenido de video en vivo programado y generado por el usuario y una multitud de otros enlaces que reflejan las líneas cada vez más borrosas entre el editorial, la marca, el entretenimiento original y contenido generado por el consumidor.

  1. Tecnología defensora del consumidor

Las marcas de tecnología están comenzando asegurar el control de protección y datos personales de sus consumidores. Éstas presentan una alternativa basados en la nube y en internet, con el objetivo de resguardar la información personal y permitir que los consumidores decidan cómo y cuándo se utilizan sus datos.

  1. Ecosistemas Uber

Desde patines eléctricos a envío de comida hasta drones (estipulado para 2021), Uber se está posicionando como el gran arquitecto de transporte macro-a-micro, el mejor servicio para satisfacer todas tus necesidades de transporte.

“Las marcas se están convirtiendo en líderes cívicos, defensores e incluso terapeutas. Lideran el cambio en la conversación de temas tabú e intervienen en la búsqueda de soluciones a problemas globales para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente”, concluyó Cortés.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las 6 tendencias en el mundo laboral del 2019

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments