3 tips para hacer negocios en EE. UU. A pesar  de Trump

De acuerdo con cifras de la Secretaria de Economía, las empresas mexicanas han invertido más de 52 millones de dólares en Estados Unidos.

Además, según el informe “Investing in a Localized World” realizado por A.T. Kearney en el 2018, Estados Unidos, es uno de los países más atractivos para la inversión debido al consumo de mercado interno que tienen, con más de 300 millones de personas, lo que da como resultado una de las economías más fuertes del mundo, en casi todos los sectores comerciales.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, los inversionistas han  percibido cierta cautela porque tienen el interés de comenzar a hacer negocios en ese país, esto debido a diversos factores que consideran de cierto riesgo, ya sea por motivos de regulaciones fiscales e incluso de políticas migratorias.

Sin embargo, antes de considerar una inversión ese país, es fundamental tener claridad de todos los factores que se deben tomar en cuenta para iniciar operaciones, así como sus requisitos.

Cardona Law Firm, firma de abogados en derecho migratorio y transacciones corporativas, sugiere tomar en cuenta los siguientes puntos para lograr llevar a cabo una inversión exitosa:

  1. Definir el estado y conocer su regulación

Las normativas de cada estado son diferentes por lo que se recomienda conocer a detalle el marco legal del estado donde se perfile iniciar la operación. El considerar estados que otorguen beneficios fiscales o una simplificación administrativa puede ser un comienzo.

  1. Identificar figuras para invertir en EE. UU

Antes de comenzar a invertir se deberán de hacer las preguntas: ¿qué se quiere obtener? ¿cómo se va hacer? y ¿qué necesita uno? identificar el tipo de sociedades en las que puede invertir permitirá trazar un plan de negocios mucho más asertivo.

  1. Los tipos de visa

Para operar negocios en territorio estadounidense, se requiere el uso de visas tipo E2 (inversionistas) y B1 (Negocios). Conocer el procedimiento de obtención del visado y de los requerimientos de esta pueden ayudar a evitar complicaciones posteriores, asesorarse de la mano de especialistas facilitará este paso.

“Muchas veces se cree que expandir tu negocio a EE. UU puede resultar complicado e incluso imposible, pero no siempre es así. Existen muchos beneficios y facilidades derivadas de una inversión en dicho país, por ejemplo, en 2018 se redujo el ISR que deben pagar las empresas del 35% al 21% haciendo mucho más atractivo este destino. Nosotros somos una firma de abogados que brinda asesoría especializada, acompañamos a nuestros clientes desde que surge la idea de invertir hasta que se ve realizada la inversión, lo que les permite llevar a cabo transacciones exitosas, lo importante es perder el miedo y acercarse a un especialista para obtener la guía adecuada en el proceso” aconsejó Alejandro Cardona, fundador de la firma de abogados Cardona Law Firm Firm.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los 11 puntos clave de la Reforma Fiscal en EE.UU. que afectarán a las empresas mexicanas

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments