Beneficios de tener una cartera digital en el celular 

La cartera digital es una aplicación móvil que permite acceder y gestionar los gastos de nuestras tarjetas de crédito, así como realizar pagos de manera segura y obtener algunos beneficios extra.

Algunas carteras digitales permiten activar una tarjeta digital para hacer compras en línea, e incluso, pagar en establecimientos comerciales con tan solo acercar el teléfono celular a la terminal de pago.

Estos son los beneficios para los usuarios al usar la cartera digital

  • Reduce el riesgo de fraudes al reemplazar el uso de dinero en efectivo y de tarjetas de plástico
  • Ofrece mayor seguridad
  • Cuenta con un respaldo al usuario a través de medidas de seguridad digitales como el reconocimiento facial, el uso de huella dactilar y contraseñas definidas por el cliente.
  • Los usuarios de la cartera digital tienen acceso a promociones exclusivas, descuentos y cupones, al utilizar los servicios que ofrecen estos productos.
  • La cartera digital permite, además, eficientar nuestro tiempo al evitar ir a sucursales o cajeros automáticos.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, se estima que en México existen 93 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes; es decir, la penetración de este servicio en la población es alta. No obstante, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), menos del 1% de la población utiliza su celular como medio de pago para realizar compras; 7% lo ocupa para realizar el pago de la renta; el 2% paga servicios públicos como el agua y la luz y el 3% lo ocupa para cubrir servicios privados como cable o Internet.

Estos datos demuestran que existe una gran área de oportunidad de crecimiento para el uso de la banca en línea y móvil en México y, en particular, para las carteras digitales.

Educación Financiera Citibanamex comparte cuatro consejos que ayudarán a mejorar la experiencia al utilizar la cartera digital para acercarse a ella:

  1. Elegir la más adecuada. Actualmente hay una gran cantidad de opciones en el mercado de las carteras digitales, la que se puede destacar es Citibanamex Pay. Es la responsabilidad y derecho como usuario analizar cuál es la que mejor se ajuste a las necesidades.
  2. Establecer contraseñas seguras. Utilizar claves alfanuméricas y asegurar de hacer cambios periódicamente. Cierra sesión cada vez que se utilice la cartera digital.
  3. Hacer caso omiso a correos electrónicos que te soliciten información confidencial. Ante cualquier duda, comunicarse directamente con la institución financiera o proveedor.
  4. Seguir a la CONDUSEF en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter. Desde estas cuentas dan a conocer las nuevas formas de extorsión y fraudes.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 12 propósitos empresariales estratégicos para comenzar el 2019

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments