Mejora las finanzas con tu pareja en San Valentín 

Hoy en día las finanzas entre pareja es un gran problema en el amor. San Valentín no es solo una fecha para celebrar, sino que además puede ser ideal para solucionar o evitar este tipo de dificultades con la pareja.

Según un estudio realizado en Estados Unidos, 36% de las parejas considera el dinero el mayor causante de estrés con el otro. Entre los adultos jóvenes —de entre 18 y 54 años— este porcentaje aumentó a 44% de los encuestados. Una investigación en la misma línea en Reino Unido encontró que los problemas económicos son la mayor causa de divorcios en ese país.

La infidelidad financiera comienza cuando algún miembro oculta al otro ingresos o gastos; son usuales los silencios sobre el tema, y es frecuente que salga a relucir la proverbial frase de que “cuando el dinero sale por la puerta el amor salta por la ventana”.

En México, como en la mayoría de los países, los malos hábitos financieros entre las parejas causan peleas, separaciones y hasta divorcios. Sin embargo, San Valentín es la excusa perfecta para mejorar la comunicación y consolidar una buena relación, con finanzas sanas, donde no haya temas tabúes, sino conocimientos mutuos en beneficio de una economía limpia para ambos miembros.

Principal, empresa en el mercado financiero, ofrece este día tan especial cinco consejos útiles para cuidar las finanzas de pareja y construir una relación de confianza hacia el futuro.

  • No esconder los hábitos financieros

Es normal tener hábitos financieros diferentes: quizá a uno le cuesta ahorrar y al otro gastar. No es válido ocultarlo. Hay que ser honestos el uno al otro y conocer cómo cada uno se relaciona con el dinero y las finanzas. Solo así podrán tener los dos objetivos comunes sin estrés innecesario.

  • Asesorarse, no imponer comportamientos

¿Si se gasta demasiado y nunca se ahorra? No es necesario dejar de gastar de la noche a la mañana. Buscar un asesor profesional en finanzas personales e inversiones que ayude a desarrollar nuevos comportamientos de ahorro y gasto.

  • Plantear el retiro juntos

Si la pareja se ha percatado de cómo serán las vidas una vez que dejen de trabajar y si se planea con tiempo, puede ser como ambos decidan: viajando por el mundo, viviendo en un lugar más tranquilo o realizando algún otro sueño. Hay que acercarse a un Afore y solicitar asesoría financiera sobre este tema.

  • Hablar sobre el dinero antes de que sea un problema

La comunicación es el camino para una economía limpia. Tener finanzas sanas es también una forma de demostrar amor. La pareja tiene que ser honesta sobre sus ingresos y gastos y, especialmente, sobre sus deudas, las chicas y las grandes. De esta manera ambos tendrán un panorama claro sobre el dinero con que cuentan para los planes en pareja y las estrategias para hacer nuevos planes.

  • Apuntar hacia un mismo objetivo

Si ambos coinciden con el mismo objetivo financiero, se pueden motivar mutuamente y será más fácil alcanzarlo. Vale la pena hablar de lo que cada uno quiere y lo que busca en pareja. Entonces se encontrará la mejor estrategia personal y de conjunto.

Este día del Amor y la Amistad se tiene que aprovechar para compartir, hablar de los planes en pareja, y construir un camino de confianza laboral, vivencial, profesional, deportiva y financiera. Los sueños de amor son todos posibles.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 puntos sobre finanzas personales sanas

Te compartimos el siguiente video

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments